Los hombres apuestan cada vez más por los spas

Los spas están notando un incremento de los clientes masculinos, quienes asisten en busca de mejorar en distintos aspectos.

Habitación de spas

Hasta hace poco tiempo, si visitábamos un spa, lo más probable era que nos encontráramos con mujeres de todas las edades disfrutando de estos templos del relax. Pero con el paso del tiempo hemos visto que cada vez hay más hombres que se dan cuenta de lo beneficioso que es disfrutar de estos lugares. La diferencia de sexos desaparece en este entorno relajador para que cualquier persona pueda desconectar de los agobios del día a día.

En algunos spas han comenzado a incorporar nuevos servicios y tratamientos que están claramente enfocados a los hombres, un público potencial al que conviene captar. Es el caso de la cadena Four Seasons, que ha incorporado nuevas opciones para hombres en sus instalaciones de spa. Según la ISPA (la Asociación Internacional del Spa), en los últimos años la proporción de hombres que visitan estos lugares ha aumentado del 31% a nada más y nada menos que el 47%, lo que se trata de una cifra muy respetable.

Los hombres hablan de cómo los spas les están ayudando no solo a sentirse mejor, sino principalmente a liberar estrés y olvidarse de los problemas que normalmente sufren en el trabajo. Los administradores de spas conocen bien esta situación y ya tienen en mente a los hombres como un tipo de cliente potencial a la hora de aumentar ingresos.

También hay muchos hombres que dicen visitar los spas por tratamientos que se encuentran ligados a una práctica deportiva. Por ejemplo, para relajar músculos y rendir mejor después en el deporte, o como complemento de fases destinadas a ponerse en forma. A los hombres les gusta que en los spas no solo tengan oportunidad de sentirse mejor, sino que además se beneficien de un resultado que les ayude a ser mejores o rendir de una manera más adecuada en distintas funciones. Son, por lo tanto, tratamientos que están enfocados a obtener un resultado determinado y no tanto a relajarse y simplemente desconectar durante unas horas.

Los hombres tienen menos aprecio por las cremas, los procesos de limpieza extremos como los que utilizan algunas famosas de la televisión y buscan un punto de vista diferente en el spa. Es algo que por ahora ayuda a seguir diferenciando el público femenino del masculino en estos lugares, pero que poco a poco va borrando la variedad en las preferencias. Para los spas, el boom de su éxito entre los hombres es una muy buena noticia.

Vía: Mashable

Foto: Dennis Wong

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...