Las Vegas abre sus puertas de nuevo para recuperar su esplendor

Las Vegas recupera otra de sus partes vitales: los bares, que ya han podido volver a abrir sus puertas después de un cierre de seis meses.

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los negocios del sector turístico, a todas las ciudades y entornos. Ni siquiera un lugar como Las Vegas se ha salvado, habiendo pasado los peores seis meses que se recuerdan en muchísimo tiempo. Por suerte, desde el pasado día 20 de septiembre todo ha comenzado a «volver a la normalidad». Y aunque no todos los clubs, casinos y bares han reabierto sus puertas de forma instantánea, las autoridades ya les han dado el visto bueno para que vuelvan a ofrecer su servicio, por lo que se espera que vayan volviendo de forma progresiva.

Estos seis meses han sido duros para Las Vegas, pero también es cierto que se trata de un tipo de lugar capaz de recuperar la buena cara en tiempo récord. Al menos esas son las expectativas de muchos de los implicados en el sector turístico de la región, así como de los entusiastas que tienen costumbre de disfrutar de sus instalaciones al menos una vez al año.

Con el permiso que han recibido los locales de Las Vegas reabren todos los bares, los pubs, los bares de los hoteles, las destilerías y las bodegas, así como otros lugares relacionados, como cervecerías y tabernas. Así se espera que parte de la vida nocturna que caracteriza a la región vuelva a brillar por todo lo alto.

Por supuesto, la reapertura de los locales se lleva a cabo con estrictas medidas de seguridad. La capacidad de los locales se ha reducido para que sea posible mantener las distancias y que de esta forma se eviten infecciones del coronavirus. También es obligatorio usar mascarilla y tener siempre en cuenta la necesidad de respetar el distanciamiento social, tanto por parte de los empleados como en el caso de los clientes.

Lo que tienen muy claro las autoridades de Las Vegas, así como los propietarios de los locales, es que hay que trabajar en conjunto para que se respeten las medidas de seguridad y que así no se produzca ningún incidente. Porque en lo que no quiere pensar nadie es en qué ocurriría si se produjeran más infecciones y llegaran a cerrar locales o incluso a imponer otra cuarentena para todos ellos. Esto es algo que preocupa a los propietarios, que saben que otros seis meses de parada serían terribles para las cuentas, y por otro lado, afectaría mucho a la esencia de un lugar como Las Vegas.

Eso sí, tengamos en mente que Las Vegas aún no está a pleno rendimiento. Siguen cerrados y en cuarentena los espectáculos en vivo, los clubs nocturnos y otro tipo de lugares que suponen un mayor volumen de riesgo para los clientes. Es posible que, no obstante, esto cambie dentro de poco, puesto que todos los implicados quieren que Las Vegas vuelva a la normalidad cuanto antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...