La ocupación hotelera roza el 80% en Semana Santa

El sector turístico nacional respira tranquilo. Por primera vez desde hace tres años las cifras parecen rozar la ocupación total hotelera esta Semana Santa, dejando un respiro a los empresarios del sector.

Pese a que todo apunta a que el tiempo va a estropearse esta Semana Santa, lo cierto es que, por primera vez desde hace tres años, el sector turístico acoge la llegada de estas fiestas con optimismo y con una ocupación hostelera que roza el lleno, algo que no sucedía en nuestro país desde 2008.

La inestabilidad política que se vive en el mundo árabe y el hecho de que la Semana Santa se haya retrasado este año, esperando así al buen tiempo, son algunas de las causas que, según los empresarios, justifican los buenos datos que parece que van a alcanzarse.

Y es que, si atendemos a las cifras dadas a conocer hasta el momento, parece que ningún sector del turismo nacional se libra esta Semana Santa de la ocupación casi total. Así, si miramos hacia las playas nos encontramos con que los archipiélagos y los destinos vacacionales del litoral mediterráneo son, como ya viene siendo habitual, los más favorecidos por el turismo nacional en estas fechas. Sin olvidarnos por supuesto del sur de España, que con sus pasos y procesiones son el principal destino elegido por aquellos que quieren combinar cultura, tradición y descanso en estas fechas.

Ls playas de Valencia están entre las más visitadas en estas fechas. Imagen. FDV en Wikimedia Commons

También Valencia se verá muy beneficiada este año por el impulso turístico que ha supuesto la llegada del Ave a esta comunidad y, porqué no decirlo, por el hecho de que la  Semana Santa coincida con la final de la Copa del Rey, que se jugará en Valencia el miércoles 20 de abril.

Y si hay algo que se lleva esta Semana Santa es el olvidarse del estrés y los problemas de la ciudad con unos días de tranquilidad en el campo. De hecho, se calcula que ocho de cada diez casas rurales estarán totalmente ocupadas estos días, algo de lo que se beneficiarán sobre todo regiones interiores del país como Castilla y León, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha  o  las zonas de sierra de Madrid. Sin embargo, aunque los datos son buenos, los representantes de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) han  asegurado que la ocupación del 85% que esperan registrar este año supone un retroceso del 10% respecto a la de años anteriores que achacan tanto a la crisis como al repunte del turismo de sol y playa.

Finalmente, en línea con las buenas previsiones de negocio apuntadas por otros subsectores turísticos, las agencias de viajes también esperan una Semana Santa redonda que permitirá vender todos los paquetes programados, fundamentalmente gracias a las ofertas de última hora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...