Islas Canarias, verano todo el año

El territorio insular es uno de los destinos veraniegos favoritos de los españoles, algo que no sorprende teniendo en cuenta las condiciones climáticas y los kilómetros de playas que alberga. De los dos principales archipiélagos de nuestro país, hoy nos detenemos en las Islas Canarias, que a la vez es aquel que por su ubicación geográfica mantiene durante todo el año una temperatura envidiable. Descubrimos sus islas y lo más característico de cada una de ellas para que puedas escoger tu favorita para estas vacaciones.

Barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Tenerife: La más grande de las islas es la que alberga también el pico más alto de España, el del Teide, cuyo parque nacional es uno de los rincones más visitados del país. Además de su famoso Canaval, considerado el segundo más importante del mundo, la isla también alberga multitud de playas. Mientras que en el litoral septentrional son de cantos rodados o arena negra, en el sur y suroeste predominan las arenas finas y de tonalidades más claras. Es imperdible el municipio de San Cristóbal de la Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Gran Canaria: Su capital, Las Palmas, se considera una de las ciudades con mejor clima del mundo, cosa que es uno de los mejores motivos para elegirla como lugar de vacaciones y reservar tu hotel en Las Palmas. En lo que a playas se refiere, las de arena dorada se intercalan con acogedoras calas solitarias de arena negra. El total de su mitad occidental es Reserva de la Biosfera. También es destacable la catedral de la capital, el ambiente nocturno, los contrastes de paisajes y la adecuación del terreno para la práctica del golf.

Fuerteventura: Conocida como la isla tranquila, destacan la montaña Tindaya y el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Es la más árida de las islas, lo cual la dota de un paisaje único salpicado por pequeñas localidades como El Cotillo o Puerto del Rosario. En torno a dos terceras partes de las playas de la isla son largas y de arena blanca o negra. Las restantes son de cantos rodados o de mezcla de cantos y arena.

Paisaje de Lanzarote

Lanzarote: Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, es interesante recorrer su ruta de los volcanes o descubrir el exotismo de su naturaleza. Quizás una de las islas más preciadas, las playas son de aguas cristalinas y se intercalan las de intensos oleajes con las de mares tranquilos. Ideal para el buceo.

Las otras tres islas que conforman el archipiélago son La Palma, conocida como la ‘isla bonita’ por sus paisajes, La Gomera, la que conserva un caracter más virginal, y El Hierro, la más pequeña pero no por eso carente de impresionantes contrastes. Sean cuales sean tus gustos, las Islas Canarias te garantizan un bello y cálido verano.
Fotos: Barrio marinero de San Cristóbal (…) por El coleccionista de instantes y Lanzarote por chicadelatele en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...