Este invierno, disfruta de Formigal

La estación invernal de Formigal es una de las más importantes en el Pirineo de Aragón, pero además de sus propuestas de esquí, la zona obsequia encanto natural y cantidad de actividades para hacer y pasar unos días a todo disfrute.

Mientras buscas esquí en Formigal reservas online, repasemos un poco los valores de esta estación invernal que ya está por dar inicio a su temporada alta, también en lo más bello de los Pirineos de Aragón.

Se trata de una estación ideal para disfrutar en pareja o en familia, con infraestructura y recursos para experimentar unos días a toda nieve y actividad, con áreas pensadas para los más pequeños, como es el Parque Infantil en Sextas, o incluso cursos para aprender a esquiar u otros atractivos, ya para los más grandes, como es el Formigal Toboganing, que está por estos días en boca de todos.

El Formigal Toboganing es una nueva propuesta que ofrece hacer divertidos descensos cuando el sol se ha escondido, en un trineo clásico de madera para bajar por una pista de 2,5 kilómetros de largo, totalmente iluminada.

Otros de sus destacados son el Terrain Park, un nueva pista para bajadas más rápidas o el Photo Extreme, un servicio especial y distinto que ofrece la posibilidad a los usuarios de obtener sus descensos más riesgosos en fotografías y vídeos de acción. Un recuerdo para llevarse a casa y compartir con amigos.

Pero además de las múltiples actividades que ofrece la estación invernal, la región también cuenta con muchas otras que se podrán hacer, para conocer y vivenciar a fondo esta zona privilegiada de Huesca.

De por sí, habrá que conocer las Iglesias del Serrablo, en la cuenca del río Gállego, con su gran protagonista, la iglesia prerrománica que data del siglo XI y toda la riqueza monumental que podrá apreciarse si se hace la Ruta del Serrablo: las casas de piedras con sus tejados de pizarra, todo un referente arquitectónico de la región, sus antiguos templos, y todo el encanto natural que rodea tales tesoros patrimoniales.

Pero si de naturaleza hablamos, una visita obligada será la del Parque Nacional de Ordesa, también en Huesca, de más de 15.000 hectáreas y que está considerado el segundo parque nacional más antiguo de España.

Aquí se podrá apreciar la magia de los tres valles que lo conforman, Valle de Pineta, Gargantas de Escuaín y el Valle de Añisclo, con cantidad de paseos y excursiones que se podrán hacer para conocer bien este lugar e incluso subir al Monte Perdido, uno de los más emblemáticos de la región.

Lo cierto es que Formigal y toda la región del Pirineo aragonés cuenta con belleza y buena infraestructura para disfrutar en invierno, o incluso durante todo el año con sus atractivos y actividades varias que van desde senderismo hasta excursiones, sin dejar de resaltar las impresionantes vistas que obsequia del entorno montañoso y natural.

Foto: Shht!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...