Esquiar en el Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, presenta una amplia oferta para los amantes del deporte estrella del invierno: el esquí. Hoy os las descubrimos para que podáis buscar, comparar y escoger vuestra estación perfecta.

Recientemente os descubrimos las mejores opciones para esquiar en el Pirineo Catalán. Salieron a relucir nombres como Baqueira Beret o Masella, ambas estaciones de las más famosas de España. Pero Cataluña no es el único lugar donde se puede disfrutar de descensos de vértigo en la nieve. También el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca, presenta una amplia oferta para los amantes del deporte estrella del invierno: el esquí. Hoy os las descubrimos para que podáis buscar, comparar y escoger vuestra estación perfecta.

Estación de esquí de Cerler


El esquí alpino es la elección habitual entre los aficionados a este deporte. Y en ese sentido, Aragón alberga algunos de los mejores lugares para esquiarde nuestra geografía. Son los siguientes:

  • Astún: Ubicada en un circo glaciar árido coronado por el pico de La Raca, esta estación cuenta con 40 km de pistas.
  • Candanchú: Muy cerca de la anterior y protegida de ráfagas de viento gracias a las características geográficas de su entorno, cuenta con 53 km de dominio esquiable.
  • Cerler: Situada en el valle de Benasque, es la más alta de todo el Pirineo. Su zona más alta es el Pico Gallinero, que permite descender desde los 2.728 metros de altura. Cuenta con un total de 71 km esquiables.
  • Formigal: Enclavada en el valle de Tena, es perfecta para acceder en coche gracias a que se puede acceder a ella por tres carreteras distintas. Además, cuenta con 137 km esquiables repartidos en 97 pistas, en su mayoría rojas y negras.
  • Panticosa: Esta estación familiar se encuentra muy cerca de Formigal y cuenta con 35 km esquiables repartidos en 41 pistas.

Quienes no tengan suficiente con estas cinco propuestas, encontrarán algunas más al otro lado de la frontera con Francia y en pleno Parque Nacional de los Pirineos. Son las estaciones de Gourette, Artouste y Saint Martin. Y del mismo modo que hay quien prefiere cambiar de país, hay quien prefiere el esquí de fondo. Menos velocidad, habilidades distintas, pero mucho más tiempo para disfrutar del paisaje y adentrarse en sus recovecos. En ese sentido, las estaciones de Linza, Llanos, Pineta y Partacua son las propuestas del Pirineo Aragonés.

Finalmenre, os recordamos que no solo en el norte de la comunidad hay estaciones de esquí del más alto nivel. Las sierras de Jalambre y Valdelinares albergan las dos pistas de esquí de Teruel, cada una de ellas con el nombre de la sierra que le corresponde. Una provincia ideal para una escapada invernal desde el interior peninsular o desde la Comunidad Valenciana.

Como ves, opciones para esquiar en el Pirineo Aragonés no faltan, ni tampoco para hacerlo en el conjunto de la comunidad autónoma. ¡Encuentra la tuya y disfrútala!

Foto: total13 en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...