Escapada romántica a Toledo

Toledo nos invita a realizar una escapada romántica entre sus calles de antaño y su patrimonio histórico de gran valor. Una ciudad para renovarnos y disfrutar junto a nuestra pareja

Falta muy poco para que llegue el día de San Valentín y los enamorados ya están pensando cómo agasajar a su pareja. Si bien es cierto que para muchos esta es una tradición de Estados Unidos y que para nuestro continente no es más que una simple celebración comercial, hay muchos que aprovechan esta ocasión para abrir aún más sus corazones y mostrar sus sentimientos.

Toledo es una ciudad con múltiples atractivos patrimoniales

Si tenemos en cuenta que este año la fiesta del día de los enamorados es un lunes, es importante remarcar que son muchos los que han decidido adelantar apenas unos días ese momento y celebrarlo junto a la persona amada durante una escapada de fin de semana. Y para eso, una escapada a alguna hermosa ciudad es un regalo ideal.

Sin lugar a dudas, la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha es una de las preferidas y la variedad de hoteles en Toledo hace que ésta sea la ciudad más concurrida para esta época del año. Si bien estamos hablando de una urbe pequeña, el patrimonio artístico, histórico y cultural es variado por lo que podemos asegurarnos de un paseo encantador junto a nuestra pareja.

Son muchos los factores que hacen de Toledo un lugar interesante y entre ellos, podemos agregar la gastronomía de primer nivel y las distintas artesanías que podemos llevar de regalo a nuestros amigos o, simplemente para nosotros mismos.

De esta manera, podemos tener en claro que si hay algo en lo que no debemos preocuparnos es si realmente tendremos algo para hacer aquí. Es que todo el tiempo estarás encontrando algún atractivo distinto e interesante para disfrutar. Una cosa muy importante es que debes tener en cuenta que el clima aquí es marcadamente continental por lo que, para esta época del año, deberás llevar el abrigo suficiente para no pasar frío tanto durante el día como por la noche.

Si planeas algo romántico para este fin de semana tan especial, déjame decirte que lo mejor que puedes hacer junto a tu pareja es dar una larga caminata por las calles de la ciudad pues, a cada paso que des encontrarás un sitio interesante. Siempre es importante tener en cuenta que todos los atractivos de Toledo fueron declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987.

Construcciones de estilo mudéjar al lado de góticos impenetrables que sobresalen entre los edificios romanos y visigodos sin dejar de asombrarnos por la impactante mezquita musulmana o la sinagoga judía. Todo aquí se representa como un museo viviente y disfrutarlo de a dos se vuelve aún mucho más interesante.

Fotos: Jim Linwood en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...