El Pirineo de Aragón y otros atractivos, además de sus estaciones de esquí

En Huesca, no dejes de conocer otros de los atractivos de esta región de los Pirineos de Aragón, puntos de interés que van más allá de sus estaciones de esquí, que por estas fechas se preparan con todo para comenzar su actividad invernal.

Ya estamos justo a días del inicio de la temporada de invierno y las estaciones de esquí aguardan su próxima apertura. Es el momento apropiado para buscar y aprovechar ofertas de esquí en Candanchu, y para vivir unos días a toda nieve, esquí y actividad. En este post de Donde Viajar repasaremos un poco sobre esta importante estación en Los Pirineos de Aragón y qué se puede hacer en el destino al margen de disfrutar del esquí.

La estación invernal, que se ubica junto al puerto de Somport, a sólo un kilómetro de la frontera con la vecina Francia, es una de las pioneras en España en su categoría. Al día de hoy dispone de una completa infraestructura, con pistas de distinta dificultad, escuela de esquí y guarderías, además de hoteles, restaurantes y comercios varios.

Pero además de la estación en sí, la región de los Pirineos aragoneses cuenta con muchos atractivos que se podrán conocer, a no grandes distancias, como es la Ciudadela de Jaca, o también llamado Castillo de San Pedro, una visita patrimonial obligada, ya que data de fines del siglo XVI, y por ser un fuerte de planta pentagonal que se conserva en muy buen estado.

El Monasterio de San Juan de la Peña es otro lugar por visitar en la región: en plenas montañas se erige esta construcción medieval, que está considerada una joya del románico. Este conjunto histórico – artístico se completa con el Monasterio Nuevo, que data del siglo XVII y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María. Son muchos los que definen este lugar como uno de los más emblemáticos de toda Aragón.

Y si hablamos de cultura, los Pirineos también cuentan con varios e interesantes museos para visitar, como por ejemplo el reciente Museo de Creencias Populares en Bizanda, el de Miniaturas Militares en Jaca, el de Juegos Tradicionales en Campo, o el Museo Etnológico en San Juan de Plan, entre varios otros.

Ahora bien, si te atrae más la naturaleza y los animales, en pleno Valle del Aspe, fronterizo con el Valle del Aragón, se podrá conocer un lugar realmente privilegiado: el Parque de los Osos, o Parc ours, en francés, un espacio de unas siete hectáreas, rodeado de montañas, que es hábitat natural de osos, marmotas, cabras, patos, cerdos, entre otros animales, y que es una visita ineludible para los amantes de los animales, especialmente recomendado si se viaja con los más pequeños.

Foto: Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...