El descubrimiento de Mojácar

En esta entrada conocemos Mojácar, una simpática localidad de Almería que se caracteriza por sus bellas playas y su creciente espíritu festivo.

Pocos de nosotros conocemos el municipio de Mojácar en la provincia de Almería. Los hoteles en Mojácar nos permiten alojarnos en una localidad que apenas supera los 70 kilómetros cuadrados y los noventa habitantes por cada uno de esos kilómetros cuadrados. Estaremos por tanto visitando un lugar muy tranquilo, ideal para un completo anti stress luego de un año bastante movido.

Vista de Mojacar tomada de Flickr

Las leyendas establecen Mojácar como el lugar de nacimiento del genio del entretenimiento Walt Disney, quien inscribió en su prolija mente los paisajes y las escenas lúdicas en este mismo lugar para luego redondear sus recordados personajes y tramas. Pero Mojácar es más que una simple leyenda ya que en su territorio hallaremos tanta o más diversión que en otros lugares más conocidos. Las playas son muy limpias en este municipio y en ellas se pueden realizar un sinfín de actividades recreativas.

Mojácar también se caracteriza por ser una localidad muy alegre y festiva, con un calendario anual bastante nutrido en celebraciones de todo calibre. La Semana Santa es de las fiestas más importantes del año y en el Jueves Santo se suele pasear al Cristo Nazareno por las calles del casco viejo. Uno de los momentos más emotivos es cuando la efigie pasa por la Plaza del Caño. La quincena de Mayo se ocupa de celebrar una romería a la pedanía de El Sopalmo que se remata con una excelente comida campera con deliciosos platos de la región.


En la segunda semana de Junio, Mojácar celebra la Fiesta de los Moros y los Judíos. Esta fiesta se realiza tanto en las playas como en la ciudad. En la primera se recrea el desembarco y por la tarde se realiza un desfile de gala en la segunda. Para fines de agosto, Mojácar celebra las Fiestas Patronales en honor a San Agustín. En estas fiestas, las mujeres solteras del pueblo colocan cintas que deben ser recogidas por los caballeros mientras pasan por el lugar a caballo.

Festival de los Moros y Cristianos tomada de Flickr

La celebración de la navidad en Mojácar es también muy colorida. Dependiendo del presupuesto que manejemos, sabremos encontrar la mejor opción para alojarnos en Mojácar. Si estamos un tanto ajustados podemos elegir los Apartamentos Vista Marina que nos ofrece hospedaje desde 12 euros la noche. Aquí hallaremos 39 habitaciones con terraza y vista al mar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...