El bar de playa que tiene un techo que se mueve

El techo móvil de un bar de Grecia se ha convertido en el aspecto más llamativo del famoso resort Costa Navarino.

Un techo móvil en un bar de Grecia

Sabemos que Grecia es una de las regiones del mundo que cuenta con muy buenas playas y es por ello que ofrece a los visitantes y turistas una gran cantidad de lugares con encanto, con bares y chiringuitos donde poder relajarse tomando un buen cóctel por ejemplo. Pero seguro que jamás te hubieras imaginado un establecimiento a pie de playa que aprovechara las ondas del viento para hacer del local una auténtica joya. Pues bien, te vas a quedar sorprendido sabiendo que en el resort Costa Navarino de Messinia está el restaurante Barbouni, un chiringuito que presenta un llamativo techo móvil.

Sí, tal y como lees. Un techo realizado con materiales específicos que aprovecha las rachas de viento de la zona para darle movimiento al local. Así se consigue una fusión perfecta entre la tierra y el mar. Decimos esto porque el chiringuito está colocado sobre una plataforma de madera y adornado con columnas del mismo material. Este diseño junto al movimiento del techo hace que esta playa se convierta en un verdadero paraíso donde pasar las mejores vacaciones de tu vida.

¿Los responsables de esta obra de arte?, la compañía griega de arquitectura y diseño K-studio, que ha logrado conseguir la simbiosis perfecta para que este establecimiento brille por sí solo.

No se trata de una idea original, puesto que estos profesionales ya hicieron algo parecido en Alemagon, un chiringuito en Mykonos que presenta un techo de paja que ofrece un movimiento natural espectacular.
En Barbouni el techo también tiene su propio movimiento, totalmente regulable según la fuerza del viento en cada momento. Además, los propietarios del chiringuito tienen recambios, puesto que en temporada baja no suelen deleitar a los visitantes con este diseño. Además de este curioso local, la región de Messinia (donde se ubica esta zona costera), justo en el suroeste del Peloponeso, ofrece a los visitantes vistas únicas con grandes extensiones de playa de arena blanca, aguas cristalinas y turquesas, varios campos de golf, centro de spa para relajarse y cómo no, hoteles de lujo de cinco estrellas. ¿Se puede pedir más?

No hay duda que se trata de un lugar idílico para para unos días de vacaciones, así que si estás pensando en realizar una escapada no te lo pienses, haz tus maletas y toma como destino esta playa griega. Disfruta de la belleza de su naturaleza y… ¡de chiringuitos tan peculiares como este! Y luego cuelga una foto en Instagram, que ha sido la red social que ha hecho viral este establecimiento y por supuesto ¡su techo!

Vía: Costa Navarino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...