Disfruta del puente de noviembre en una casa rural

El turismo rural implica pasar unos días en un pueblo alejado de las grandes ciudades. Hay agencias que permiten alquilar casas en diferentes pueblos de nuestra geografía, una opción económica y diferente para pasar las vacaciones.

casa rural

Este año el 1 de noviembre cae en viernes, así que es ideal para que podáis marcharos un fin de semana de puente. En el blog siempre solemos hablar de grandes ciudades y destinos internacionales, pero en España también hay una opción muy interesante y enriquecedora, como es el turismo rural. En nuestro país, hay muchas opciones de desconectar durante unos días en el campo. En otoño e invierno es una época ideal, ya que apetece quedarse en una casa rural con mantas para escaparse del frío, ver las primeras nevadas y conocer los pueblos más bonitos, sus calles y sus gentes.

Hay muchas agencias de viajes que ofrecen casas rurales en alquiler por unos días. Ponen en contacto el cliente con un propietario o propietaria de una casa rural para acordar los días que se alojarán. Cataluña es una de las comunidades autónomas donde más se lleva a cabo este tipo de turismo. Son muchos los habitantes de las grandes ciudades que deciden refugiarse durante un fin de semana en estos lugares tan tranquilos y olvidarse por unas horas del ruido y el ritmo de vida agitado del mundo moderno. Una de las actividades que más se realiza en los pueblos es la de buscar setas.

La agencia TurismoRural ofrece alojamientos rurales en España y Portugal. Aseguran que en su página web solo se encuentran las mejores ofertas, no hay una variedad masiva de casas rurales, pero eso ayuda a poder encontrar la casa más adecuada, sin tener que pasar mucho tiempo buscando. Cuentan con una gran experiencia, desde 1997 de forma física (ya que la mayoría de la población no usaba Internet todavía) y con su portal desde 2011. Desde que se creó la página web, no han subido el precio de las casas rurales dado los buenos resultados y la satisfacción de sus clientes.

En el norte de España también hay muchos pueblos donde poder alojarse por un precio muy económico. Por ejemplo, en comunidades como La Rioja, Asturias o Galicia hay muchos pueblos con un encanto único para pasar ratos agradables en familia o con los amigos. Muchas de las casas rurales son muy modernas y ya cuentan incluso con Wi-Fi y están adaptadas para los minusválidos. Los propietarios pueden ayudar a los visitantes con información sobre excursiones que pueden realizar o qué lugares son más recomendables para visitar. Así pues, una buena opción para pasar un fin de semana en el puente de noviembre.

Foto de Toprural en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...