De crucero por los países nórdicos

Los cruceros están de moda para esta temporada, y podemos encontrarlos para decenas de destinos que despiertan nuestro interés. A modo personal, uno de los más interesantes es aquél que va por el norte de Europa, conocidos como “Cruceros a Tierra de Vikingos”.

¿Conoces los cruceros de Costa Cruceros? Esta es una de las tantas propuestas que tenemos para nuestras vacaciones y como intentamos abarcarlas todas, toca precisamente, esta. ¿Qué nos ofrece? Por un lado, destinos que ya conocemos o al menos hemos visto con otras empresas, Mediterráneo Oriental y occidental, aunque también es cierto que en el caso del primero, nos da la oportunidad de conocer Esmirna por ejemplo, un destino no tan mencionado en otras promociones.

Oslo, visita obligatoria en un crucero por el norte de Europa

Pero lo que realmente aparece como interesante son sus paquetes “Tierra de Vikingos”, y de aquí nos apoyaremos para hacer este post. Imagino que más o menos sabéis de qué va el crucero, o al menos qué sitios puede abarcar ya que su nombre es bastante elocuente. Las salidas del mismo suelen ser desde una ciudad tan bonita como Copenhague, la capital danesa, y de allí emprender una travesía inolvidable, que nos llevar a diferentes ciudades de gran interés.

Si bien hay varias opciones, en casi todas, una ciudad es “fija”, Oslo, la capital noruega que según entendidos, es una de las más bonitas de todo el mundo. Con varias personas que la han visitado tuve oportunidad de hablar y no hubo ninguna discrepancia, es uno de los destinos más increíbles de la Tierra.


Todos dicen que tiene un encanto especial, pero lo cierto es que me han dejado con las ganas de saber cómo es Oslo, con lo que no he dudado en incluirla en la lista de “destinos pendientes”.

Cruceros por el norte de Europa, una opción para estas vacaciones

Pero no sólo la capital noruega tenemos como punto fuerte en el viaje, sino que coinciden ciudades como Stavanger, Flam, Hellesylt o Geiranger, todas ellas desconocidas para nosotros, o al menos muy poco nombradas, pero que quién las conoce no duda un segundo en recomendarlas.

Un crucero por los países nórdicos…no es una mala idea y por todo lo visto, parecería ser una experiencia no sólo increíble, sino además inolvidable. Si hay que hacer un crucero, creo que me quedaría con uno de éstos, que recorren varias ciudades encantadoras pero al mismo tiempo, no muy frecuentadas por los turistas, con lo que conoceríamos destinos de un tirón que de otro modo, quizá jamás veríamos.

Imagen Oslo: lyng883 en Flickr
Imagen Crucero: acebal en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...