Cuatro pueblos asturianos por descubrir

En este post de Donde Viajar te recordamos cuáles son cuatro de los pueblos más encantadores de Asturias para viajar, conocer y disfrutar. En esta ocasión, nos referiremos a Ribadesella, Cudillero, Cangas de Onís y Llanes.

Asturias está repleta de pueblos encantadores: en este post te contamos cuáles son cuatro de sus enclaves de interior más bonitos, tengan o no salida costera, el atractivo estará asegurado. Mar, montañas o bosques, la naturaleza en perfecta armonía con la civilización.

Ribadesella es uno de los pueblos con salida al Mar Cantábrico, de muy bello y tranquilo, que tiene en su fiesta del Descenso del Sella su movida deportiva y cultural más importante (está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional) y está considerada una de las más relevantes de Asturias.

No dejes de recorrer su casco histórico, un verdadero deleite visual, las cuevas de Tito Bustillo, un parque temático rupestre imperdible que alberga de los valores del Paleolítico más destacados y que en 2008 fue nombrada, junto a otras cuevas cantábricas, Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, ni de dar un paseo por sus playas que se dibujan al margen del río Sella, entre las que destaca la de Santa Marina.

De los pueblos pesqueros, Cudillero es uno de los más encantadores y ya un referente turístico: con sus casas y fachadas de colores, sus terrazas y toda la belleza del mar en sus alrededores es un lugar que habrá que visitar sin apuros. Su puerto, su patrimonio y sus calles pintorescas, y algunas visitas obligadas como la capilla del Humilladero (la construcción más antigua, y en cuidado estilo gótico), la casa rectoral o la Quinta de Selgas (con cuadros de el Greco y de Goya) deben estar en tu listado de atractivos.

Cangas de Onís es otro de estos pueblos asturianos que enamoran: tiene en su puente romano con la Cruz de la Victoria quizás su postal más vista, pero cuenta con otros sitios de interés como la ermita de Santa Cruz (uno de los templos más antiguos de todo el país), el dolmen prehistórico y el palacio Pintu. Es ideal para recorrer a pie o, mejor aún, para los amantes del ciclismo, en bicicleta.

Llanes es ya un destino quizás más conocido y buscado por los que deciden visitar Asturias: desde su bonito casco histórico hasta sus playas, esta localidad gana cada vez mayor protagonismo en Asturias. Entre sus arenales vale una mención para la de Cuevas del mar, la de Puertu Secu o la insólita Gulpiyuri (declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias).

Pero además podrás recorrer su casco histórico, donde el pasado medieval se combina con el origen marinero del pueblo, disfrutar buena gastronomía (con el pescado y frutos de mar como ingredientes omnipresentes), pasear por sus calles o incluso hacer algunas visitas de interés cultural como a los Cubos de la Memoria (de Agustín Ibarrola, emplazados en el mismo puerto) o al Camín Encantau, que encantará a los más pequeños.

Foto: edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...