Cosas que hacer en Madrid durante una escapada de fin de semana

Buscar chollos en viajes es una tradición en la cuesta de enero. Hoy te contamos cosas que hacer en Madrid durante una escapada de fin de semana de esas en las que el ahorro se convierte en el principal protagonista

madrid

Probablemente con la cuesta de enero, muchos sean los viajeros a los que no les salen las cuentas. Así que hoy nos proponemos hacer un viaje de esos que salen baratos, pero son buenos y bonitos. En realidad, la recomendación de hoy se queda dentro de nuestras fronteras, y es quizás uno de los lugares que más cerca nos quedan vivamos dónde vivamos, ya que al fin y al cabo, Madrid está en medio de España. La idea es disfrutar de la ciudad gastando poco y pensando en visitarla durante un fin de semana. ¿Y por qué Madrid? Pues tres razones. La primera no dependerás de medios de transporte que pueden salirte caros. La segunda porque no es una ciudad, al menos si sabes moverte que resulte excesivamente cara. La tercera, porque ofrece planes para todo tipo de público.

Lo primero es buscar un alojamiento en Madrid barato. Y eso no resulta nada complicado. Las propuestas que te hacemos son en el centro de la ciudad, así que lo mejor es que elijas un hotel o establecimiento cerca de éste, para evitar gastar en desplazamientos en el destino.

  1. Disfrutar de las rebajas adelantadas como nunca. Las tiendas de la capital son muchas más, las hay de todos los tipos y ya tienen las rebajas en sus escaparates. Eso sí, prepárate para avalanchas que las del 2014 prometen ser unas buenas rebajas.
  2. Aprovechar las ofertas de teatro. No me refiero a las entradas estándar. Más bien a los locales de ocio que ofrecen espectáculos y a los grupos de aficionados que actúan a un muy bajo precio o incluso gratis en toda la ciudad. Lo mejor es preguntar a los que viven allí, o informarse a través de internet antes de salir de viaje en las fechas elegidas.
  3. Controlar los días gratuitos de los museos. En realidad no es fácil que cuadre en fin de semana, a no ser que sea una fecha muy señalada. Pero si tu escapada es de semana, o quieres probar suerte, te recomiendo un vistazo a la web de los museos que te interesen en busca del día de la semana en la que la entrada es gratis. Desde luego, planes culturales por cero euros valen siempre la pena ¿No te parece?
  4. Vivir el Madrid histórico. Esto es algo que no tiene precio. Y lo digo tanto en el sentido literal como en el figurado. Pasear por la Madrid monumental es alucinante. Y lo que te puede costar es la tentación de un café en alguna de sus plazas. Lo demás, como decía, es gratis

Imagen: Davide943

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...