Conoce las ventajas del turismo rural en Cercedilla

Libérate del estrés en Cercedilla, a 57 kilómetros de la capital, y practica turismo rural

Cercedilla

Un lugar perfecto para desconectar de todo

A tan solo 57 kilómetros del bullicio de la capital española se encuentra Cercedilla, una localidad situada en el Camino de Santiago de Madrid, que cuenta con todos los alicientes para que te olvides por unos días del tráfico y los ruidos y te encuentres con la naturaleza en estado puro.

Con un amplio legado histórico, en Cercedilla se sigue respirando aire puro y emana historia castellana por los cuatro costados. Prueba de ello son sus restos de calzada romana, sus cuatro puentes de la misma época en perfecta conservación- el Puente Descalzo, el Puente del Reajo, el Puente de la Venta y el Puente de Enmedio-, así como su parroquia, con más de 500 años de antigüedad.

Su envidiable entorno la convierte en un emplazamiento ideal para realizar turismo rural, para lo que cuenta con múltiples ofertas. La mayoría de ellas pueden encontrarte en www.toprural.com, una página web especializada en este tipo de viajes que cuenta con un amplio abanico de casas que se adaptan a infinidad de de gustos y preferencias. Y lo más importante, los precios: absolutamente al alcance de todos los bolsillos.

Esta localidad está rodeada por varios montes de la Sierra de Guadarrama, entre los que destacan los Siete Picos, La Bola del Mundo, La Peñota y Peña de Águila, por lo que es un lugar de ensueño para realizar largas caminatas y trekking. Además, a ocho kilómetros se encuentra el Puerto de Navacerrada, al que se puede acceder a través de un tranvía cuya construcción data del siglo XX y que supuso la transformación total del municipio. Este puerto cuenta con una estación de esquí con pistas preparadas para todos los niveles. Los paseos en bicicleta, sus múltiples miradores y su piscina natural son otras de las importantes y entretenidas actividades que llevar a cabo.

Asimismo, se puede llegar a Cercedilla gracias a un buen entramado de trenes que, al mismo tiempo, lo conectan con la mayoría de lugares de interés que lo rodean.

Por último, destacar que, con un ambiente tan propicio a la realización de deportes, no es extraño que de Cercedilla hayan salido ilustres expertos en la materia como el ya fallecido Paquito Fernández Ochoa, el inolvidable esquiador alpino, ganador del oro olímpico durante los Juegos Olímpicos de Sapporo, en 1972, en eslálom especial, así como su hermana, Blanca Fernández Ochoa, que se hizo con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

Foto: sm4rt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...