Cardona, un parador único con la Montaña de Sal

En este post de Donde Viajar te invitamos a acercarte a Cardona, que tiene en su castillo (hoy, parador) uno de sus atractivos principales. Tras conocer esta fortaleza medieval, no dejes de acercarte al Parque Cultural de la Montaña de Sal.

cardona

Dentro de la provincia de Barcelona, hay muchas ciudades que se pueden visitar, más allá de Barcelona capital o de Hospitalet de Llobregat y Badalona: tal es el el caso de Cardona, formada en realidad por dos núcleos, Cardona en sí y La Coromina. Es una villa de gran interés para hacerse una escapada si estás de visita por la capital catalana.

Incluso hay quienes la buscan para poder alojarse en el parador de Cardona, uno de los más monumentales e históricos de toda Cataluña, que se emplaza en la fortaleza medieval más importante de la zona, y que hoy día cuenta incluso con ciertas leyendas de fantasmas.

El Parador se encuentra en un bonito castillo medieval que cuenta con siglos de historia y que domina lo alto de un promontorio, con la bella villa sobre sus pies. Se trata de un recinto fortificado que data del siglo IX y que cuenta con espacios de interés por visitar como es la Torre Minyona o su iglesia, ambas del siglo XI.

Para la instalación del Parador se ha respetado la línea original del castillo y tenido en cuenta su estructura y diseño originales. Hoy día se podrán incluso observar las torres, fosos, murallas y los elementos góticos de entonces. Pero además del encanto histórico, también destaca por las impresionantes vistas de la villa y de las tierras bañadas por el río Cardener que obsequia.

Otro de los lugares más famosos de este municipio barcelonés son sus minas de sal y su gran montaña que crece cada año hasta alcanzar un terreno de más de 1.800 metros de largo, en una superficie total de 600 hectáreas. Hoy en día este lugar histórico que, durante años constituyó una de las minas de sal más importantes del mundo, se ha convertido en un Parque Cultural, llamado de la Montaña de Sal.

Es un atractivo para visitar en familia que presenta el mundo de la sal, con su importancia histórica y excepcionalidad geológica, y con la posibilidad de hacer una visita guiada por el parque y sus instalaciones. Lo más sobrecogedor de una visita al Parque Cultural de la Montaña de Sal es la posibilidad de adentrarse por el interior de las galerías de la montaña, en un recorrido guiado que lleva a más de 80 metros de profundidad, entre los arcos, grietas y pliegos del yacimiento. Un lugar único en el globo abierto al público desde 1997. Para no dejar pasar. Abierto a diario, de 10 a 15 horas, visitas guiadas de 11,30 a 13,30 horas.

Foto: david__jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...