A partir de 2018 el Monte Fuji estará limitado

El Monte Fuji tendrá un acceso limitado a partir del año 2018, aunque las autoridades japonesas aún no han especificado a qué nivel.

El Monte Fuji en 2018

¿Has visitado el Monte Fuji? Es uno de los lugares turísticos más importantes de Japón. Salvo quien visita el país del sol naciente con la intención de filtrarse en el lado más tecnológico del país, es muy habitual que se elija este lugar para pasar unas horas. No obstante, a partir de 2018 es posible que las tendencias de los usuarios tengan que cambiar, dado que Japón ha anunciado que será la fecha en la cual anunciará los planes de visita futuros que habrá para este lugar.

El Monte Fuji no solo es un lugar de claro atractivo turístico, sino que además es también una de las partes más sensibles de la nación. Año tras año lo visitan más de 300 mil personas y eso conlleva un lógico desgaste que parece que ha comenzado a preocupar a las autoridades niponas. El volcán que se esconde en el monte acapara la atención del público, en parte porque el lugar es uno de los más altos del mundo, alcanzando una altura superior a los 3700 metros.

La intención a partir de 2018 es que se reduzca el acceso al Monte Fuji desde todas sus rutas disponibles o incluso se podría llegar a cerrar alguna de ellas si las autoridades lo creen pertinente porque el terreno ya no se encuentre en un buen estado.

No es un volcán peligroso por mucho que esté activo, dado que hace cientos de años que no entra en erupción. Aún así, es bien conocida la teoría a modo de presagio de que el país se enfrentará, en un futuro indeterminado, con una erupción del volcán que podría acabar con buena parte de la nación. Es la clásica historia que va pasando de generación en generación y que en ocasiones parece más cuento que otra cosa, pero que los científicos respetan por tradición y por miedo a lo que pueda venir. Esto no impide, por supuesto, que el nivel de turismo siga siendo elevado.

A partir de 2018, eso sí, habrá que cambiar la forma de planificar los viajes a Japón si queremos mantener la idea de visitar el Monte Fuji. Japón dispone de muchos otros lugares de gran atractivo y zonas naturales que descubrir, pero no hay ningún tipo de duda de que este volcán es uno de los símbolos que más se aprecia entre todo tipo de personas. Pero si Japón cree que es necesario limitar su acceso, sabiendo lo precavidos que son, seguro que es para mejor.

Foto: tpsdave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...