A final de 2018 ya podríamos irnos de vacaciones al espacio

La empresa Blue Origin está preparando los primeros viajes al espacio que se podrán disfrutar a final de 2018.

Viaje espacial

¿Os imagináis que sea posible irnos de vacaciones al espacio? Esta idea suena a ciencia ficción, a película, serie o libro que nos lleva a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pero aunque esperaríamos que este tipo de propuesta no se pudiera formalizar hasta dentro de unos años, lo que se comenta es que es posible que a finales de este mismo año 2018 ya estemos volando de vacaciones al espacio.

Por supuesto, Jeff Bezos está de por medio. La empresa Blue Origin es la que se ocupa de llevar a cabo un proyecto entusiasta, ambicioso y optimista que espera que sea posible que los turistas viajen al espacio a finales de este mismo año. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero se está avanzando de manera notable en cuanto a conseguir que los viajeros puedan irse al espacio de vacaciones dentro de poco tiempo.

La principal preocupación actual de Blue Origin en relación a que los viajeros puedan ir al espacio es la seguridad. Se quiere asegurar la máxima seguridad para los viajeros, dado que no solo les quieren hacer soñar, sino hacerlo con toda la seguridad del mundo.

Ya se han realizado importantes avances en este campo y se han podido ver demostraciones que invitan al optimismo. En el pasado año se pudo ver un vídeo en el cual se lanzaba un cohete de Blue Origin que estaba “pilotado” por un muñeco para demostrar cómo serían las condiciones de los turistas en su llegada al espacio. El diseño de la cápsula que se ha creado tiene espacio para que entren seis personas, lo que permitiría que todo tipo de familias puedan visitar un lugar que no se ha explorado todavía salvo por astronautas y especialistas.

Como podéis imaginar, los viajeros del espacio tendrán que cumplir unos requisitos. Lo fundamental será realizar un entrenamiento en las instalaciones de la empresa Blue Origin que tiene en Texas. Durante este periodo de entrenamiento que durará dos días intensivos se les educará para que sepan controlar la cápsula, se les hará partícipes en simulaciones y se les enseñarán todas las bases para garantizar la seguridad durante el viaje. Durante la aventura en el espacio los viajeros podrán flotar libremente y disfrutar de una experiencia propia de los astronautas. El precio de los billetes al espacio no ha sido anunciado, pero los rumores indican que podría estar entre 100 y 200 mil dólares por cabeza.

Foto: qimono

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...