5 sitios perfectos para disfrutar del surf en España y Portugal

Probablemente para muchos de nuestros lectores, el turismo deportivo sea una muy buena idea. En este caso, te presentamos ideas para disfrutar de él en las costas de España y Portugal.

surf

Probablemente en más de una ocasión, los viajeros se decidan por uno u otro destino por las aventuras y experiencias que les pueda proporcionar. Aprovechando que el tiempo es óptimo para la práctica de la actividad, y que cada vez hay más amantes del surf en buena parte del mundo, hoy te hablamos de destinos que son perfectos para disfrutar de dicho deporte, sobre todo si quieres que sea el gran protagonista de tu escapada.

Si bien es cierto que lugares en los que practicar el surf, playas con olas que invitan a subirse a la playa, y sobre todo actividades relacionadas con el aprendizaje hay muchos en todo el globo, poco a poco la Península Ibérica se ha ido convirtiendo en un punto estratégico. La variedad de sus playas y sobre todo las muchas corrientes marinas que nos rodean hacen que sean  lugares óptimos en los que incluso se desarrollan campeonatos deportivos a nivel internacional. Sin embargo, si eres un novato, esto no debe echarte para atrás, sino más bien todo lo contrario, ya que en algunas de esas localidades hay prestigiosas escuelas dispuestas a enseñarte a surfear las olas con los mejores profesionales como profesores.

5 sitios perfectos para disfrutar del surf en España y Portugal

  • Mundaka en Vizcaya: es una de las playas más interesantes para practicar el deporte en la cornisa cantábrica. Sus olas están entre las más altas de Europa y además se han registrado récords de longitud de éstas. Aún así, es perfecta para un nivel intermedio, y también para expertos. No se recomienda la visita en verano, época en la que menos se puede disfrutar del deporte.
  • Playa de los Lances en Tarifa: aunque sus olas no son tan altas como las anteriores, la amplitud de la playa y las corrientes que se forman hacen que sea una de las preferidas de los mejores surfistas. El buen tiempo casi continuado y la temperatura del agua también influyen. Tampoco se recomienda en verano.
  • Praia Supertubos en Peniche, Portugal: la diferencia frente a las demás es que las olas se convierten en tubulares, como muchas de las que vemos en las películas. La mejor época del año para visitarla es en octubre, y se recomienda solo a los surferos con cierta experiencia.
  • Guincho en Cascais, Portugal: es quizás de las más conocidas. En ella se tienen competiciones anuales internacionales con lo que siempre conviven los deportistas de élite, junto con los amateurs y aquellos viajeros y locales que se animan a disfrutar del espectáculo desde la orilla.
  • Praia da Arrifana en Algarve, Portugal: esta playa es considerada una de las más bonitas de toda la costa portuguesa. Pese a que la dificultad de sus olas para la práctica del surf no es demasiado arriesgada si lo es el hecho de que hay bastantes piedras hacia las que la corriente puede llevarnos. Por ello se recomienda a surfistas avanzados. Su visita es óptima en cualquier época del año.

Imagen: Fathzer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...