4 consejos para comenzar a esquiar de forma correcta

Os damos una serie de consejos que os permitirán iniciaros en el mundo del esquí si queréis practicarlo en Semana Santa.

esquiar de forma correcta

En esta época invernal el esquí es uno de los deportes más populares, puesto que se trata de una actividad muy divertida que nos permite disfrutar de la belleza de la naturaleza. Sin embargo, no todos somos unos expertos esquiadores y en muchas ocasiones caemos en el error de querer probar esta práctica deportiva sin saber unas nociones básicas para evitar lesiones, caídas u otras situaciones similares. Debido a que estamos muy cerca de la Semana Santa y son unos días estupendos para irnos de vacaciones y pasarlo genial esquiando, a continuación vamos a darte algunas claves para que puedas practicar este deporte sin ningún tipo de problema y subas a la pista con total seguridad y disfrutes a lo grande con tus amigos o familiares. Si sigues estos consejos serás el rey de la pista.

¿Conocemos la zona a la que vamos?

Uno de los principales problemas que se presentan para aquellos que no han esquiado nunca o no lo hacen habitualmente es que no conocen en absoluto el medio natural con el que van a tener que convivir los días que estén esquiando. Seguramente, si no has practicado este deporte nunca, estarás deseando colocarte los esquís y deslizarte por la nieve lo antes posible, sin embargo esto puede ser contraproducente, puesto que nunca sabemos qué es lo que podemos encontrarnos por el camino. Por lo tanto, te recomendamos que antes de comenzar tu aventura te pases unos días conociendo el terreno y sobre todo que tengas claro que las condiciones meteorológicas son las adecuadas para poder esquiar. No te tomes este primer punto como algo aburrido, todo lo contrario, mientras llevas a cabo tu particular inspección puedes pasártelo genial tirándote en trineo o simplemente jugando con la nieve.

Dar clases para conoces las bases del esquí

En el caso de que no hayas esquiado nunca y vayas con alguien que lo suele hacer habitualmente, seguro que esta persona se ofrece rápidamente a darte unas nociones exprés para que te montes en los esquís cuanto antes. Nunca está de más ir a la nieve con una persona que conoce bien este deporte, pero si eres un principiante esto no va a ser suficiente, puesto que tu acompañante no es un experto en la enseñanza. Por este motivo es muy importante que en el primer momento en el cual pises la nieve te informes de las clases que hay disponibles. Te aseguramos que muchos especialistas ofrecen sus servicios para enseñarnos todo lo que saben y lo mejor de todo es que vamos a tener la oportunidad de dar las clases tanto de forma colectiva como individual. Simplemente tienes que contratar la modalidad que más te guste. Gracias a estas clases tendremos la oportunidad de conocer los peligros que presenta la montaña, al igual que la complejidad de este deporte. Con ellas obtendremos las bases para poder ser en un futuro unos expertos esquiadores.

profesores de esquí

¿Tenemos el equipo adecuado?

Para poder esquiar de forma correcta es fundamental que contemos con el equipo adecuado, puesto que va a ser el que nos aísle de las bajas temperaturas y también el que evite que podamos tener lesiones más o menos graves. Todos los esquiadores deben llevar un equipamiento específico en el que no pueden faltar entre otras cosas el casco protector y unas gafas protectoras para no tener molestias en los ojos. Así mismo, la vestimenta es muy importante, puesto que la ropa va a ser la que evite que suframos las bajas temperaturas. En muchas ocasiones caemos en el error de comprarnos el modelo más estético, sin embargo es mucho mejor que elijamos una indumentaria cómoda para facilitarnos los movimientos que hagamos con los esquís. De igual modo, no olvides cerciorarte de que el vestuario que hayas elegido te aislará por completo de estas temperaturas tan bajas y asegúrate de que no cale en absoluto. Por este motivo es importante hacerse con prendas térmicas que nos proporcionen mucho calor mientras estamos en lo más alto de la montaña.

No abusar de los esquís

Un último consejo que queremos darte es que después de una jornada de esquí no debes forzar la máquina y aprovechar la nieve hasta el final. Entendemos perfectamente que con todo lo que has tenido que hacer previamente quieras deslizarte por la pista hasta el último minuto, pero recuerda que el esquí es un deporte complejo que suele cansar demasiado. Por este motivo, si eres principiante lo mejor es terminar a una hora adecuada para sentirte totalmente satisfecho por el trabajo que has realizado y así seguro que al día siguiente tienes muchas más ganas de volver a subir a la montaña y demostrar todo lo que sabes. Como ves, con estos sencillos consejos vas a poder pasar unos días en la nieve estupendos, elige la pista en la que disfrutarás a lo grande con los tuyos y descubre un deporte muy divertido.

Foto: pixel2013nervosa22

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...