Una exposición para conocer a la villana Maléfica en Madrid

Hasta el 18 de mayo, visita gratis ‘Maléfica: la exposición’ en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid.

Libro Bella Durmiente

Este mes de mayo, Madrid se viste de cine. Hace poco te contábamos que, hasta el 22 de junio, el CaixaForum de la capital española acoge una entrañable exposición que te permite descubrir un poco más sobre las mágicas películas de Pixar. Pero además, si eres aficionado al cine de animación, te encantará saber que este mes llega a la ciudad otra exposición que no puedes perderte. Se llama ‘Maléfica: la exposición’, se ha instalado en el Palacio de Santa Bárbara y, como su nombre indica, se centra en uno de los personajes más oscuros de Disney. Pero también uno de los más fascinantes.

El motivo de la exposición es el estreno de la película ‘Maléfica’, protagonizada por Angelina Jolie, que el 30 de mayo llegará a las carteleras. Como seguro que ya has adivinado, la película se centrará en el personaje de Maléfica, que conocemos a través de la película de Disney ‘La bella durmiente’ (1959). En la película, la malvada Maléfica sume a la princesa Aurora en un largo sueño del que solo despertará gracias al beso del príncipe Felipe. Sin embargo, aunque Maléfica es una de las antagonistas más famosas de la factoría Disney, hasta ahora poco más sabíamos sobre ella.

Precisamente la trama de la nueva película nos mostrará la historia de la villana, desde su infancia hasta cómo se convirtió en un ser malvado. Para calentar motores antes del estreno de la película, la exposición que acaba de instalarse en Madrid recorrerá la historia del personaje y también de la mítica película ‘La bella durmiente’, una de las más reconocidas de Disney. En ella no solo conocerás más sobre Maléfica, sino también sobre la princesa Aurora y sobre los demás personajes presentes en la historia, basada en un cuento clásico. Verás vestuario y elementos que se utilizaron durante el rodaje de la nueva película, como algunos de los vestidos o la rueca que utilizó durante los meses de rodaje la actriz Angelina Jolie. La entrada a la exposición es gratuita y puedes visitarla del 10 al 18 de mayo, desde las 11:00 hasta las 20:00.

Foto / Sam Howzit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...