Una enorme pieza de LEGO aparece en Nueva York

La ciudad de Nueva York celebra con LEGO los 60 años de esta famosa marca de juguetes de importancia mundial.

LEGO gigante

60 años nunca dieron para tanto. LEGO, la popular de juguetes de construcción, celebró el aniversario de la pieza que lo cambió todo, la mítica 2×4 que ha dado lugar a tantos modelos y diseños a lo largo de todo este tiempo. Para ello, una pieza gigante tomó las calles de Nueva York.

La compañía construyó un monumento de 3 metros de altura en la Flatiron Plaza de Nueva York con 133.000 piezas 2×4 rojas. Todas ellas daban forman, precisamente, a una superpieza 2×4 que pesa 544 kilos y que ha llevado más de 350 horas de construcción por parte de sus creadores. La pieza fue colocada el 28 de enero, el día exacto en el que se cumplían los 60 años desde su primera aparición.

Ahora se espera que la pieza se traslade para su exposición pública de manera que una vez retirada de las calles haya más personas que puedan descubrir lo curioso que es ver una pieza de LEGO de este enorme tamaño.

LEGO realmente nació en 1932 como una compañía de juguetes que basaba sus construcciones en madera. Sin embargo, fue en 1958 cuando dio lugar a la primera pieza 2×4 de plástico, la cual acabó marcando las futuras construcciones de sus juguetes y popularizó la marca hasta las cuotas actuales, con numerosos videojuegos basados en sus diseños de personajes de Marvel o DC, o incluso varias películas que han sido un éxito de crítica y taquilla (La LEGO Película o Batman: La LEGO Película).

Ole Kirk Kristiansen, un carpintero danés, fue el fundador de la compañía, empezando primero diseñando diferentes juguetes de madera. Ante el éxito que tenía entre los más pequeños, en 1940 decidió profesionalizar su labor y fundar LEGO como empresa. Su hijo Godtfred se unió al negocio poco después. Tras 18 años de éxitos, en 1958 decidieron patentar la célebre pieza que ha sido homenajeada en Nueva York, la 2×4 de plástico. El ladrillo de LEGO.

El nombre de LEGO también tiene historia, ya que en latín significa construyo. No obstante, no fue elegido por eso, sino que fue fruto de la casualidad. En realidad, Kristiansen unió las palabras Leg y Godt, que en danés significan juega bien. Los famosos ladrillos de juguete tampoco empezaron a comercializarse con el nombre de la marca, sino que en un principio se llamaban “Ladrillos de unión automática” cuando aparecieron a la venta en 1949. Como no era demasiado comercial, en 1953 pasaron a ser los LEGO Mursten. El cambio que disparó la popularidad de la empresa lo trajo el hijo de Kristiansen, Godtfred, quien creó el LEGO System Play en 1950.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...