¿Tendrá Disney un nuevo parque temático en China?

China podría ser el nuevo lugar elegido por Disney para llevar a cabo la construcción de otro parque temático.

parque temático en China

Para los fans de Disney, que cada vez son más a la vista de todas las propiedades que está adquiriendo la empresa (Star Wars, Marvel, Fox, etc), es muy emocionante saber que la compañía podría llevar a cabo la construcción de nuevos parques temáticos. Al fin y al cabo, los tiempos en los que teníamos que viajar de una esquina a otra del planeta para pasar un rato con Mickey Mouse terminaron hace muchos años. Ahora los parques de Disney se multiplican por doquier y es posible que quizá dentro de no mucho tiempo estén más presentes en China.

Aunque en tiempos pasados la división de Disney dedicada a los parques temáticos había bajado el ritmo, recientemente ha conseguido superarse y llegar mucho más allá. Es posible que lo que haya ayudado a ello hayan sido las nuevas franquicias de la empresa, dado que tanto Star Wars como Marvel y las últimas películas de Pixar están muy presentes en los parques temáticos. Sea el motivo que sea el que ha llevado al éxito, Disney sabe que está en una situación propensa a la expansión.

Por ahora no se menciona ningún lugar de forma determinada, pero China es el país que más suena para esta posibilidad. En el año 2016 ya se inauguró Shanghai Disneyland Park y por ahora las cifras del parque son especialmente positivas.

La división de Disney dedicada a los parques temáticos ha tenido un incremento en ingresos del 13% en el último periodo, lo que supone una mejora considerable. La asistencia de público está aumentando y también los ingresos, que contabilizan no solo la venta de entradas, sino también todo aquello que se consume dentro del parque, desde los restaurantes hasta las tiendas.

La directiva de Disney comenta que “Creemos que hay oportunidades para expandirse en China. También vemos oportunidades en otras partes del mundo.”. Eso sí, se especifica que de momento esto no significa que vayan a comenzar a construir un parque de inmediato, pero sí es una forma de ver que están en posición ventajosa de comenzar a pensar en ello, de hacer cuentas y de valorar todo tipo de factores para ver qué es lo que les puede interesar más. Los planes más inmediatos de los parques de Disney son dar la bienvenida a las nuevas atracciones basadas en Toy Story, Star Wars, Guardianes de la Galaxia, Marvel en general y Avatar, la saga de películas de James Cameron.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...