Super Nintendo World, el parque temático de los videojuegos

Universal Studios Japan anuncia los planes que tiene en colaboración con Nintendo para el parque Super Nintendo World.

Parque temático de Nintendo

Hace unos días os mencionamos que Nintendo, la compañía creadora de personajes como Super Mario, Donkey Kong o Kirby, estaba preparando su debut en el sector de los parques de atracciones. Para ello había firmado un acuerdo de colaboración con Universal Studios que supondrá la posibilidad de que los personajes de la empresa estén presentes en zonas temáticas dentro de los parques de esta compañía. Por lo tanto, no habrá parques personalizados, sino extensiones de parques temáticos que ya están construidos.

Este tipo de idea no es nueva, dado que en el pasado ha sido tocada por otras empresas. Aunque en este caso no existe acuerdo de colaboración, al ser todo de la misma compañía propietaria, puede ser similar a cómo el universo de Star Wars está camino de los parques de Disney. La idea es que por el precio de la entrada a Universal Studios los visitantes también puedan disfrutar de su estancia en el parque temático de Nintendo que estará anexo.

La primera instalación fruto de esta colaboración se llamará Super Nintendo World y estará construida dentro de Universal Studios Japan. El objetivo que se han marcado las dos empresas es que esté disponible a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Por ahora es pronto para hacernos a la idea en su totalidad de cómo será el parque de Nintendo, pero una imagen 3D nos va poniendo en situación sobre lo que se encontrarán los visitantes. En la imagen vemos el castillo de la Princesa Peach, el castillo del malvado Bowser y una zona muy típica del mundo de Mario en la cual podemos ver todo tipo de tuberías y champiñones. La imagen nos traslada a una imagen con distintas alturas que nos traslada de forma auténtica a lo que podemos encontrarnos en los distintos juegos de la franquicia.

El parque dispondrá de todo tipo de atracciones basadas en el mundo de Mario e incluso se comenta que podría haber un circuito que traslade a los visitantes a las divertidas carreras de Mario Kart. Por lo demás no faltarán las tiendas, los restaurantes y todo lo demás que podemos vincular a esta franquicia y compañía. La previsión de Nintendo y Universal es que se lleven a cabo 1,1 millones de contrataciones para que el parque pueda funcionar a pleno rendimiento, sobre todo en la época de los Juegos Olímpicos, donde la cantidad de visitantes será extrema. Tras la inauguración de Japón Nintendo también llegará a los Universal Studios de Orlando y Hollywood.

Vía: Universal Studios Japan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...