Shanghai Disneyland reabrirá sus puertas el 11 de mayo

Los chinos podrán volver a dejarse rodear por la magia del universo Disney gracias a la reapertura de Disneyland.

La vida trata de volver a la normalidad en el mundo entero después de la crisis del coronavirus. Poco a poco vamos a ir viendo cómo el planeta intenta recuperar lo que tuvo antes de la pandemia. Y eso significa que los países van a comenzar a relajar sus medidas y abrir de nuevo sus instalaciones. En China, donde comenzó todo, empezamos a ver cambios. Por ejemplo, en Shanghái pronto se llevará a cabo la reapertura de Disneyland, uno de los parques por excelencia del país.

La reapertura se producirá el día 11 de mayo siguiendo una serie de nuevas medidas de seguridad e higiene que ayudarán a que los visitantes se encuentren seguros. Desde la directiva se menciona que han trabajado duro para conseguir que el parque sea un lugar tan mágico y memorable como siempre, pero asegurándose de que no se producen incidentes y de que nadie se tenga que preocupar por los riesgos de infección por el COVID-19.

Con anterioridad se había llevado a cabo la reapertura del hotel Shanghai Disneyland y de las instalaciones correspondientes a Wishing Star Park y Disneytown. La vuelta de los visitantes al parque temático se producirá bajo las mismas condiciones y con la intención de que se convierta en un momento que nadie olvide, ya que ahora mismo, después de la crisis, todo el mundo quiere contagiarse con la magia de Disney.

La administración del parque indica que habrá ciertas condiciones que se tendrán que cumplir. Por ejemplo, todas las entradas se tienen que comprar por anticipado y quienes tengan un pase de acceso anual deberán hacer una reserva para poder acceder a las instalaciones del parque. Además, se van a implementar límites en cuanto al aforo de las distintas atracciones, para que nunca estén abarrotadas de personas y que se puedan mantener las normas del distanciamiento social. También se llevarán a cabo revisiones de temperatura en el momento de la entrada y será imprescindible que se utilicen mascarillas en todo momento salvo cuando los visitantes estén comiendo.

Disney quiere que la reapertura de su parque temático se convierta en un éxito y que sean miles de personas las que lo disfruten por todo lo alto. Además, saben que tienen la responsabilidad de ser los primeros que reabren después de la pandemia, marcando el camino que seguirán otros parques temáticos en el futuro, tanto los de Disney como los de otras empresas que siempre se fijan en la gran corporación para tomar decisiones. Por ello se van a reforzar los controles, la presencia de geles de manos y de alcohol en las atracciones con los que los visitantes puedan asegurarse de que se alejan de cualquier riesgo de virus.

Por otro lado, los empleados del parque no solo se han estado entrenando en las últimas semanas para poner en marcha nuevos espectáculos y coreografías, dado que también han sido instruidos en la manera en la que tienen que actuar y comportarse de forma que ayuden a mantener el entorno seguro en el parque. Lo importante en estos momentos es que no se produzca ninguna infección, puesto que no sería precisamente una buena publicidad para el nombre de Disney. Y tal y como decimos, este es un momento drástico para la vuelta a la normalidad. Habrá muchas personas que se fijarán en lo que ocurre en Shanghai Disneyland para tomar decisiones acerca de lo que ocurrirá en el resto del mundo.

Hay quien piensa que para Shanghai Disneyland es pronto. No ha pasado demasiado tiempo desde que China comenzara a sentirse libre en términos de coronavirus. Las infecciones se han reducido a casos importados, pero de forma esporádica sigue habiendo nuevos contagios. Las fronteras están abiertas y llegan personas de todo el mundo, principalmente por motivos de negocios a la vista de que ahora el turismo no se encuentra pasando por su mejor momento. La reapertura del parque temático de Disney posiblemente lo que hará será captar más atención por parte de turistas de los países que todavía tengan permitido viajar y eso podría exponer a que se produjera otra expansión del virus. Quizá no ocurra, puesto que habrá muchas personas que ya lo hayan pasado y los controles de temperatura ayudarán a que todo esté más controlado. Pero hay miedo.

Después de todo lo ocurrido en los últimos meses es difícil que todos volvamos a la normalidad pensando en volver a los parques temáticos. Pero no podemos negar que nos gusta pensar en que la magia que destilan los parques de Disney comienza a brotar de nuevo y que llega a miles de personas. Tenemos que volver a la normalidad y eso también incluye que los parques temáticos reabran sus puertas. En España miramos a Shanghái con envidia por ver que allí la situación ya está contenida, pero sabemos que es cuestión de tiempo que lleguemos a esa situación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...