Salir por Zagreb, por las tres

Zagreb es la capital de Croacia. Situada al norte del país y entre el Monte Medvednica (1.035 m) y el río Sava. La ciudad y actualmente con algo más de un millón de habitantes.

La originalidad principal de Zagreb es que se pueden distinguir perfectamente las tres partes de la ciudad. La ciudad alta o Gornji Grad corresponde a la zona más antigua de Zagreb. Este barrio nació de la fusión, en el siglo XVII de dos ciudades: Gradec y Kaptol.

Plaza Ban Jelačić por MislavK en Wikimedia Commons

La ciudad baja o Donji Grad se construyó en el siglo XIX. Los monumentos son generalmente de estilo romántico. La inspiración vienesa se hace sentir en la colocación de calles y espacios verdes. El tercer Zagreb es la nueva ciudad, que se construyó después de 1945. Es la parte más urbanizada de la capital croata.

Zagreb no es aún una ciudad turística. Sus encantos tienen que ser descubiertos por los turistas, con un poco de curiosidad no lamentarás tu viaje a la capital de Croacia. Curiosamente, Zagreb posee una vida nocturna muy animada que alcanza su súmmum en las noches de verano.


Podemos comenzar la noche en uno de los numerosos bares de la capital croata. En Gorni Grad (Ciudad Alta), la calle más animada en Tkalciceva pero los jóvenes prefieren encontrarse en la calle Kozarska. Si queremos salir por Donji Grad (Ciudad Baja), Preradovica y Bogoviceva son inevitables. Instalados en una terraza, podremos aprovecharnos de escuchar los conciertos y los espectáculos de las calles con el vaso en la mano. Eso sí, los bares de Zagreb cierran bastante pronto, generalmente hacia la medianoche.

Imagen: Teatro Nacional Croata por Lokksi en Wikimedia Commons

Para los que tengan objetivos más culturales, merece la pena acercarse al teatro nacional croata, en él se puede disfrutar de un ballet o una ópera. El Teatro Komedija, por su parte, acoge comedias musicales.

Si por el contrario prefieres bailar, Zagreb dispone de algunas discotecas y bares en los que hacerlo. El techno es el rey, pero también existen simpáticos clubes donde algunos grupos tocan en vivo. Aunque los establecimientos suelen abrir a las diez de la noche, hasta las doce no encontraremos el ambiente necesario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...