Recorrido turístico por Madrid con el Navibús

El Navibús de Madrid ya se encuentra activo y ha mejorado de forma considerable respecto a lo que ha ofrecido en años anteriores.

Madrid con el Navibús

Durante los años el Navibús se ha convertido en un elemento muy característico en Madrid, dado que le da la oportunidad a los turistas de recorrer lugares emblemáticos de la capital de forma cómoda mientras disfrutan del paisaje y las luces de Navidad. Su popularidad suele ser tan elevada todos los años que es muy frecuente que las colas para el mismo sean largas, así que lo primero que hacemos es recomendaros no dejarlo ni para el último día de las vacaciones de Navidad, ni tampoco para la última hora del día.

Para montarnos en el Navibús tenemos que poner rumbo hacia la Plaza de Colón, un lugar muy identificable y conocido de la ciudad, dado que se encuentra en la calle Serrano y es una zona habitual de tiendas. Solo hay una parada donde coger el autobús, así que en este sentido no tiene ningún tipo de pérdida. Para que se eviten todavía las confusiones con mayor acierto, la parada desde la que sale el Navibús es también en la que termina.

El recorrido que realiza el autobús tiene una duración de unos 40 minutos y lo que hace es realizar un trayecto que recorre algunas de las localizaciones más famosas de la capital. Se aprovecha, principalmente, para que podamos ver la iluminación de Navidad con tranquilidad y de forma muy cercana.

Una vez sale el Navibús de la Plaza Colón, este se pone camino hacia lugares de Madrid como Puerta de Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, José Ortega y Gasset, Plaza de Cibeles o Alcalá, volviendo al punto de partida una vez se ha realizado todo el recorrido. Hay ocasión de ver los lugares más destacados de la iluminación de Navidad en Madrid, así que los 40 minutos se aprovechan de una forma muy sólida.

Lo que mencionan los responsables del servicio es que por mucho que hayamos utilizado el Navibús en otras ocasiones los años previos en este 2014 nos vamos a sorprender por las novedades. El equipo de Madrid City Tour, que es quien realiza el servicio, ha aumentado la flota de autobuses con doble piso. Esto significa una mejor posición para ver las luces y mucha más capacidad para que puedan montarse los viajeros. El tiempo de espera entre salida y salida es de solo 5 minutos, así que por mucho que veamos una gran cola al llegar a la Plaza de Colón, resulta recomendable esperar. Hay 8 autobuses y en cada uno entran 70 personas.

Foto: Rodrigo Gómez Sanz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...