¿Qué hago con mis hijos este verano?

Se acerca el final de curso para muchos niños españoles, y con ello, la preocupación de los padres por saber dónde dejarán a a sus hijos mientras ellos acuden a sus respectivos trabajos. Una de las opciones es dejarlos con los abuelos, o algún pariente cercano que pueda ocuparse de ellos, en las horas en las que tú estás ausente. Pero hay una opción mucho más recomendable, que perfectamente puede ajustarse a tus condiciones de tiempo, dinero y sobre todo y más importante, interesante y divertido para tus hijos. No se trata de otra cosa que las escuelas de verano.

El agua, el principal motivo de diversión y juego

En ellas, tus hijos podrán realizar talleres, clases de idiomas, deportes y bañarse en la piscina. Normalmente se trata de centros adaptados a las actividades que ofrecen. Hay gran cantidad de monitores, y también puede existir el servicio de autobús. Se trata de un colegio de verano, pero con adaptadas a la época estival, donde el interés reside en potenciar las habilidades de los niños, a la vez que seguir con el aprendizaje didáctico, siempre mediante juegos y actividades que les sean atractivo y divertido a los niños que participan.

Actividades como tenis, natación, talleres, clases de refuerzo...

Si echamos un vistazo por la web, podremos encontrar algunas cosas interesantes. En primer lugar la escuela de verano de Kidsco en Madrid. Ofrecen servicios de autobús, amplios horarios (desde las 8h hasta las 19h) y para niños con edades comprendidas de 0 a 10 años. Además existe la posibilidad de contratar por semanas o quincenas, en función de la disponibilidad de los padres con sus hijos. Entre las actividades a realizar: natación, clases de inglés, clases de refuerzo, talleres, animación…Para saber los precios deberás de ponerte en contacto con ellos, puesto que en la web no los indican, seguramente por la variedad de posibilidades que puedes elegir, y que configuran la tarifa.

Otra de las opciones, de la que es noticia hoy, es el Instituto El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres, que desde hoy abre el plazo de inscripción para las escuelas de verano de ocio y tiempo libre. Se trata de una iniciativa gratuita para los participantes con actividades que serán realizadas por técnicos municipales. Las escuelas se celebrarán en cuatro quincenas, entre el 2 de julio y el 31 de agosto. Las actividades previstas son talleres de artes plásticas, juegos, deportes, fiestas, visitas, etcétera, en horario de 10 a 13 horas, aunque se amplía de 9 a 14 horas para aquellas situaciones personales y familiares que requieran de más horario y estén acreditadas.

Por último, una escuela de verano en Pontevedra, Montemar. Se trata de un ‘campamento’ de habla inglesa, en el que niños de 10 a 17 años pueden participar, previa prueba de nivel para la organización de grupos. Los programas son de 1, 2 ó 3 semanas, y existe un descuento por hermanos. Existen más ofertas, esta es una selección por algunas ciudades del país, del que se pueden sacar ideas y valorar qué es lo que consideramos más importante para que nuestros hijos pasen tiempo en ello, y a la vez que juegan también aprendan.

FOTOS: JavierPsilocybinmikel450Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...