Puy du Fou llega a España con el espectáculo El Sueño de Toledo

Toledo recibirá el estreno del histórico parque temático en España con un espectáculo en vivo de 70 minutos.

Puy du Fou llega a España con el espectáculo El Sueño de Toledo

Si sois aficionados a los parques temáticos posiblemente os sonará el nombre de Puy du Fou, dado que se trata de una de las instalaciones más premiadas del mundo. Afincada en Francia, lo que propone es la oportunidad de introducirse en un parque histórico que recrea la sociedad de diversas épocas en momentos históricos concretos con historias que van más allá de las típicas fábulas bélicas.

Ese tipo de esencia, la idea de introducir al público en aventuras realistas con actores interpretando papeles, grandes decorados, caballos, espadas y todo tipo de elementos similares, ha hecho que este parque sea el segundo más visitado de Francia por detrás de Disneyland. Por supuesto, no es algo que se haya conseguido en unos pocos días, dado que los orígenes del fenómeno que proporciona Puy du Fou se remontan a finales de la década de los 70.

Pero el éxito que ha ido aumentando año tras año les ha permitido a sus responsables emprender cada vez aventuras más emocionantes. Y ahora lo que se han propuesto es llevar toda la esencia de su arte interpretativo a España, más exactamente a Toledo, donde los castillos y los escenarios reales que se conservan de tiempos pasados hacen que sea un lugar perfecto donde trasladar su espectáculo.

La propuesta para el público español recibe el título de El Sueño de Toledo y está creada desde cero especialmente para la ocasión. El pistoletazo de salida se dará el día 8 de abril y se podrá disfrutar del espectáculo hasta el 24 de octubre, por lo que vamos a tener tiempo más que suficiente para buscar un hueco e irnos a Toledo para ver lo que la compañía francesa ha preparado. Para prepararse de forma sólida, en los últimos meses el equipo de Puy du Fou se ha estado reforzando con fichajes de profesionales españoles que harán que la representación del show y todos los elementos del mismo encajen a la perfección con lo que busca el público de nuestro país.

Sobre el show, se nos promete un recorrido a través de la historia de España que recorrerá nada más nada menos que 1500 años de acontecimientos. Cada secuencia representará un momento histórico o de impacto en la historia de nuestro país. Para el público será un viaje en el tiempo que compartirán con la lavandera María, la protagonista del librero escrito para la obra en vivo. Algunas de las escenas que llegaremos a ver en vivo y en directo serán el reinado de Recaredo, el descubrimiento de América, el estreno del ferrocarril por todo lo alto y la entrada en tiempos más modernos.

El espectáculo tiene una duración de 70 minutos, lo que quizá a priori dé la sensación de que se quede un poco corto teniendo en cuenta la ambición de la propuesta y el enfoque que se le está dando. Van a participar casi 200 actores para repartirse los muchísimos papeles, tanto secundarios como principales, de los personajes que irán apareciendo ante nosotros. Con Toledo como telón de fondo, que sabemos que corta la respiración, especialmente de noche, posiblemente este sea uno de los espectáculos que más den de qué hablar en este año 2020.

Habrá solo una sesión al día y será siempre a última hora. El mes de abril y septiembre el inicio será a las 21:30 horas, mientras que en mayo y agosto comenzará media hora después. Los meses de junio y julio la hora será a las 22:30 horas y en último lugar, en octubre el espectáculo se adelantará a las 21:00 horas. Por lo que hemos podido ver hasta el momento uno de los puntos fuertes, además de las historias, será la forma en la que se representarán los efectos especiales. Esto es algo que el equipo de Puy du Fou tiene especialmente bien controlado y que ha llegado a dominar gracias a la organización de todo tipo de espectáculos en su parque temático. Aunque como decimos, seguimos insistiendo en que sin un telón de fondo natural y auténtico como el de Toledo, posiblemente el resultado no sería, ni de lejos, tan espectacular.

Los espectáculos en vivo y en directo no son un estándar en nuestro país, donde suelen ser recibidos con impresiones muy diversas, pero con la experiencia que atesora Puy du Fou nos decantamos por pensar que esta representación de la historia de España va a salir a las mil maravillas. Suponemos que, eso sí, se habrá eliminado cualquier tipo de referencia a los encontronazos históricos entre Francia y España. Al fin y al cabo, el objetivo de las secuencias históricas da la sensación de concentrarse más en las grandes hazañas, en los sacrificios de héroes y en victorias celebradas por el pueblo que en rencillas bélicas entre distintos países. Porque por lo que hemos podido ver, parece que un lema no escrito de la compañía es que el espectáculo y las buenas historias tienen que estar por encima de todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...