PortAventura World reabre sus puertas en unas pocas horas

Las medidas de seguridad frente al coronavirus acompañan a PortAventura World en su vuelta a la acción hoy mismo.

La tendencia continúa: los parques temáticos y principales centros de ocio del país reabren sus puertas para dar la bienvenida a los ciudadanos y ayudarles a desconectar. El verano es el mejor momento del año para este tipo de instalaciones y ninguno de los negocios está dispuesto a dejar pasar la temporada. Eso sí, tomando medidas de prevención y máxima seguridad a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.

PortAventura World reabre sus puertas dentro de unas horas hoy mismo día 8 de julio de 2020. La directiva del parque informa de que estas medidas son temporales y excepcionales, por lo que se reservan el derecho a modificarlas cuando lo crean conveniente.

Por otro lado, se han implantado medidas de seguridad adicionales, como que todos los visitantes tendrán que pasar por un control de temperatura antes de acceder a las instalaciones del parque. La temperatura de corte que se ha estipulado es de 37,5 grados, teniendo que ser superior para que no nos dejen acceder. El control de la temperatura se realizará a través de termómetro láser y cámara termográfica, herramientas con las que se garantizará que la posibilidad de que una persona con el virus acceda al parque sea mínima.

Además, será necesario respetar la distancia de seguridad de 1 metro y medio respecto a los otros grupos de personas. Recordamos que con nuestro grupo o familia podemos no mantener las distancias recomendadas, ya que se entiende que procedemos del mismo entorno y que al final nos podemos considerar un solo foco de infección. Pero con los demás grupos y personas sí que nos tendremos que asegurar de mantener la distancia.

Sobre la mascarilla, PortAventura sigue los pasos de otros parques temáticos de España que ya han abierto sus puertas, como Parque Warner, y estipula que hay que utilizarla en todo momento. Las únicas excepciones posiblemente se den en el caso de que nos encontremos comiendo, pero en las atracciones habrá que usarlas. Como de costumbre, hay excepciones para personas que por motivos de salud no puedan usar la mascarilla, algo de lo cual se informa a fondo en la web del parque.

También tendremos que desinfectar nuestras manos en todo momento usando los geles hidroalcohólicos que encontraremos en determinadas partes del parque y que serán fundamentales antes y después de acceder a atracciones o tiendas. Otros factores de seguridad incluyen el pago contactless, señales y elementos visuales que ayudarán a que el flujo de visitantes esté más ordenado en las instalaciones y la presencia de empleados realizando tareas de control e información para asegurarse de que no se comete ninguna irregularidad.

En otro orden de cosas, PortAventura World recomienda la adquisición de las entradas online, en especial porque el aforo se encuentra limitado y se van a vender pocos accesos cada día. El motivo de ello es asegurarse de que las instalaciones no sufren un colapso y que en todo momento se puede mantener la distancia de seguridad que se ha impuesto. Esto, como ya hemos mencionado en otros casos, también lleva a que sea una de las ocasiones en las que nos vamos a encontrar con menor cantidad de personas a lo largo de las instalaciones del parque. Así que aunque tener que usar mascarilla no es lo óptimo, al menos existe un factor que compensa en cierta medida.

Por otro lado, la dirección del parque ha dejado claro que aunque se ha cancelado la programación especial que estaba prevista para el verano, sí que se mantienen activas atracciones y otros espectáculos. Lo que puede ocurrir es que haya cambios en los horarios o interrupciones dependiendo de las circunstancias, pero esto se va a convertir en una tónica dominante en este momento en el cual nos encontramos. Otros parques están implementando el mismo tipo de medidas como forma de superar la tempestad, pero mantener su servicio y sus ingredientes principales.

Respecto a la venta de entradas, antes decíamos que hay aforo reducido y que se recomienda comprar online. Otro aspecto a tener en cuenta es que ahora las entradas tienen una validez concreta en un día determinado. Esto significa que solo las podremos usar para el día en el que las compremos y que no podremos guardarlas y activarlas cuando creamos conveniente. Esta es la manera con la que PortAventura intentará mantener el control de las instalaciones y asegurarse así de que no se produce ningún tipo de incidente en el parque.

PortAventura World está situado en Vilaseca, Tarragona, y abrió sus puertas originariamente en 1995, aunque desde entonces ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora. En 2002 dejó de ser un simple parque temático para convertirse en un complejo de ocio que ha ido expandiéndose con el paso del tiempo. La entidad propietaria, PortAventura Entertainment, tiene previsto aumentar las instalaciones con nuevas zonas que complementarán las actuales PortAventura Park, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...