Playmobil Fun Park, diversión para los más pequeños en Alemania

Este parque de ocio de Zirndorf, cerca de Núremberg, reproduce a tamaño real los mejores escenarios de Playmobil. Barcos piratas, castillos de princesas… Y un montón de elementos para que los niños interactúen, jueguen y disfruten.

Pocas atracciones cuentan con cinco estrellas sobre cinco en el portal viajero TripAdvisor. De las 77 opiniones introducidas, 61 la califican de ‘Excelente’ y las sobrantes de ‘Muy Buena’. No hay espacio para la mediocridad ni para la decepción. El Playmobil Fun Park de Zirndorf, Alemania, promete a los niños diversión a raudales y un universo creado a imagen y semejanza de esta línea de juguetes. Y sin duda, cumple su cometido con nota.

El parque se encuentra en la misma localidad que vio nacer a los Playmobil y que los lleva fabricando décadas. Zirndorf es una ciudad pequeña, de unos 25.000 habitantes, y muy cercana a Núremberg. Es, por tanto, un punto de fácil acceso y una escapada muy recomendable en familia. Sus calles y casitas reflejan el encanto típico de Baviera, y bien valen un paseo tranquilo.

El Fun Park, por su parte, es el más importante de su especie. Cuenta con una superficie de 90.000 m2 y ofrece un concepto distinto de parque temático. No hay largas colas, ni atracciones en las que sentarse y esperar a que una máquina haga todo lo demás. Solo universos de Playmobil recreados a tamaño real con los que interactuar, jugar y disfrutar. Como un inmenso e imaginativo parque infantil.

El Fun Park cuenta con diversas zonas temáticas, y cada una convierte a sus protagonistas en personajes distintos. Valientes cowboys, intrépidos piratas, príncipes y princesas, e incluso granjeros. Y es que el espacio cuenta con un castillo, un gran barco pirata, islas misteriosas, lagos, casa del árbol, un poblado del Oeste, una mina de oro, una granja y un largo etcétera. Por el camino, y en su interior, nos esperan salones de espejos, puentes colgantes, toboganes y muchas aventuras más.

Mientras los niños se lo pasan en grande, los padres pueden gozar del ambiente o sentarse a tomar algo en un restaurante o cafetería. Y es que, según destacan algunos viajeros en la red, los precios del Playmobil Fun Park son mucho más asequibles que los de otros parques temáticos.

Ya para empezar, el precio máximo de la entrada de un día es de 10 euros. Este importe se corresponde al pico de la temporada alta, pero podemos ir en otoño por 8 euros. En caso de viajar en invierno, el parque dispone de un HOB Center bajo cubierto al que se puede acceder por solo 2,50 euros. Este espacio ocupa unos 5.000 m2 y resume en su interior buena parte de la diversión del parque.

Además del Playmobil Fun Park de Zirndorf, podemos encontrar parques de este tipo en Grecia, Malta, Estados Unidos y Francia. Sin embargo, los expertos y coleccionistas de Playmobil aseguran que ninguno está a la altura del aquí descrito.

En cualquier caso, esta iniciativa de Playmobil demuestra que no siempre es necesario invertir mucho dinero para crear un universo fascinante para los niños. A veces basta con un poco de plástico, mucha creatividad, y figuras carismáticas capaces de reproducir las mejores obras de la imaginación infantil.

Foto: Mkummerer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...