Play Disney Parks, la app para disfrutar más de los parques temáticos

La app Play Disney Parks proporciona experiencias adicionales para los usuarios que visiten los parques de la empresa.

parques temáticos de Disney

Una de las características que ha ayudado a que los parques temáticos de Disney siempre estén captando el interés de nuevos visitantes es el afán de superación de sus responsables. Son lugares que de manera constante reciben novedades y que buscan nuevas formas de satisfacer al público. En esta línea hoy hablamos de la entrada en escena de una app para dispositivos móviles bautizada como Play Disney Parks, la cual ya se puede usar para quienes vayan a visitar los parques de Disney que hay en California y Florida, en Estados Unidos.

La aplicación es compatible tanto con Disneyland como Disney World y tiene el objetivo de lograr que la experiencia de los visitantes sea más envolvente e interactiva. Una vez nos conectemos a la app nos encontraremos con una selección de contenidos que incluyen piezas musicales, trivials sobre Disney, juegos e incluso retos que se pueden cumplir a medida que visitamos el parque.

Por ejemplo, parece que la app tiene un sistema de seguimiento que permitirá ir coleccionando experiencias dentro del parque (como cuando nos montamos en una atracción) para obtener puntos e ir completando nuestro perfil de usuario.

Este tipo de app ya se usa en numerosos parques temáticos de Japón de entidades distintas a Disney, donde por ejemplo, lo que se hace es captar un código QR con la cámara para validar que de verdad hemos realizado una actividad determinada. Cuando hemos leído todos los códigos QR que se nos solicitan podemos pasar por el puesto de información para recibir un regalo a cambio de la inmersión que hemos llevado a cabo en el parque temático. No sabemos si esto es algo que tenga en mente Disney, pero sin duda sería muy posible.

Una de las ideas que ha tenido en mente Disney es que la app sea una forma de divertirse mientras hacen cola para las atracciones, de forma que puedan pasar el rato sin tener que dedicarse a hacer otras cosas que no estén relacionadas con Mickey Mouse y compañía. En la práctica parece la solución ideal para esos largos periodos de tiempo en los que nos aburrimos y en los que sobre todo si estamos bajo el sol llega un momento en el que ya no sabemos qué hacer.

Los contenidos adicionales que incluye la app van a aportar diversión adicional y nos da en la nariz que Play Disney Parks será una aplicación muy bien valorada por los usuarios.

Vía: Disneyparks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...