Observatorios gratuitos para contemplar París desde las alturas

Desde museos hasta terrazas de centros comerciales, en estos observatorios gratuitos disfrutarás de las vistas de París.

Vistas Paris

Subir a la Torre Eiffel es uno de los imprescindibles para viajeros en París. Sin embargo, para contemplar la ciudad de la luz desde las alturas no es necesario dirigirte hasta el gigante de hierro y hacer largas colas… De hecho, para obtener unas vistas panorámicas de París ni siquiera es necesario comprar entrada. Para demostrártelo, hoy te desvelamos unos cuantos observatorios poco conocidos de la capital francesa en los que el acceso es gratuito. Evita las aglomeraciones, ahorra… ¡y disfruta de las vistas de París!

La primera parada se encuentra en el corazón de la ciudad, a orillas del Sena. Se trata del Instituto del Mundo Árabe, una institución dedicada a difundir la cultura de los países árabes. Además de visitar el museo, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00, puedes subir gratuitamente a la terraza del museo. Desde allí tendrás unas vistas espléndidas sobre el río Sena y sus puentes, la Isla de San Luis, Santa Genoveva y la parte trasera de la catedral de Notre-Dame.

Sin alejarte del centro, dirígete a dos de las galerías comerciales más selectas de París: las galerías Lafayette y las galerías de Printemps Haussman. Ambas son galerías comerciales repletas de comercios exclusivos y con una arquitectura única y llamativa, por lo que un paseo entre las tiendas puede ser agradable incluso si no tienes intención de comprar nada. Pero, además, ambas guardan un pequeño secreto, y es que en sus plantas más altas tienen terrazas panorámicas desde donde observar París. Las vistas incluyen los monumentos más destacados de París, como la Torre Eiffel o la Ópera Garnier.

Si tienes tiempo durante tu viaje y te apetece conocer un lugar distinto de París desde donde las vistas merecen mucho la pena, dirígete hasta el parque des Buttes-Chaumont, uno de los más escarpados de la capital francesa, y también un rincón bastante desconocido a ojos de los turistas. En la cima del parque encontrarás un templo; desde allí, las vistas de los distritos más cercanos de París son increíbles. Además, puedes aprovechar para practicar deporte o relajarte junto al lago o a la cascada de este parque frecuentado por los parisinos.

Foto / Cimm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...