Nuevos problemas para SeaWorld por el cuidado de sus animales

SeaWorld tiene tres meses para solucionar los problemas de sus parques o perderá el apoyo de Thomas Cook.

cuidado de los animales

SeaWorld se encuentra en una montaña rusa en cuanto a su estabilidad corporativa, dado que ya son varios problemas a los que se ha enfrentado relacionados con el nivel de vida que tienen sus animales en los parques. En esta ocasión es la agencia Thomas Cook la que ha determinado que podría dejar de vender entradas para los parques si el equipo responsable de SeaWorld no hace todo lo posible para mejorar los defectos que tienen en cuanto al trato de los animales.

Cada vez se mira con más lupa el trabajo de este tipo de centros de entretenimiento donde residen animales vivos en cautividad. El objetivo que tienen entidades como Thomas Cook es que se cumplan los más altos estándares en el cuidado de los animales y en cuanto a las instalaciones que se han diseñado para ellos. Por eso se han puesto muy serios al realizar la última auditoria a SeaWorld, dado que han visto que los resultados no son perfectos.

Desde Thomas Cook afirman que ellos solo venden entradas para parques de animales en los que estos obtengan una puntuación perfecta en sus auditorias. Y en este caso SeaWorld no la ha conseguido, quedándose de momento con un resultado de “bien”.

De momento SeaWorld tiene tres meses para solucionar los problemas que ha encontrado Thomas Cook en las instalaciones del parque si no quieren perder a la entidad como socia en la venta de entradas. Y es más importante de lo que se podría imaginar, dado que Thomas Cook organiza unos 10 mil viajes al año de personas que quieren visitar SeaWorld. Dicho de otro modo, son dos entidades que colaboran estrechamente y que hacen un buen negocio, por lo que la finalización de esta relación sería un duro golpe para ambas partes.

SeaWorld abrió sus puertas a mediados de la década de los 60 y tiene parques en Texas, Orlando, San Antonio y San Diego, tratándose de uno de los lugares más populares para ver animales marinos. No obstante, en los últimos años ha tenido numerosos problemas debido a cuestiones relacionadas con la vida de los animales que están en cautividad y de cómo se les utiliza en los espectáculos. Se han llevado a cabo modificaciones y parece que en SeaWorld están trabajando duramente, pero el nivel de exigencia de Thomas Cook es enorme y de momento no lo han satisfecho. Veremos qué ocurre en los próximos tres meses.

Foto: xanio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...