Nuevo parque acuático en el Parque Warner de Madrid

El parque temático madrileño tendrá una zona temática a modo de parque acuático con atracciones para el público familiar. Abrirá de junio a septiembre y no estará incluida en la entrada estándar, aunque se accederá a ella desde el parque.

El Parque Warner de Madrid se ha convertido en el emblema del ocio de la capital española. Atracciones como La Venganza del Enigma o Superman, y mascotas como Piolín o el Pato Lucas, han garantizado la diversión a grandes y pequeños y hecho múltiples apariciones en televisión. Ahora este parque emblemático se prepara para una ampliación que le pondrá frente a frente con Port Aventura, una de sus mayores competidoras en el país.

Y es que el Parque Warner planea abrir durante la segunda quincena de junio de 2014 su primer parque acuático. Bajo el nombre de Warner Beach, contará con más de 30.000 m2 de instalaciones y tendrá capacidad para 4.000 personas.

Sus espacios estarán claramente enfocados al público familiar. No habrá grandes atracciones a priori, pero sí dos piscinas de olas, un río lento y tematizado con los personajes favoritos de los niños, y dos zonas de juegos para jugar y chapotear. También dispondrá de solarium con arena, tienda, dos restaurantes y todo lo habitual de un espacio de estas características (vestuario, taquillas, consigna, etc.).

Este parque acuático se construirá detrás de la zona de DC Super Heroes World y tendrá como protagonistas los personajes de Looney Tunes, Scooby Doo, Los Picapiedra y Hanna Barbera. Por su ubicación y características, será de acceso directo y exclusivo desde el parque, aunque irá a parte de la entrada general. Eso sí, el precio adicional no será muy elevado y existirá la opción de adquirir la entrada combinada a ambos parques. Además, la nueva zona acuática solo abrirá sus puertas de junio a septiembre.

En cualquier caso, Warner Beach será algo así como una sexta área temática que se unirá a Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village. Y además, según ha afirmado el director general del parque, José Asenjo Vera, «viene a satisfacer el principal deseo de los visitantes en lo que se refiere a ampliaciones futuras y tipología de atracciones». Dicho de otro modo, que es algo que la gente quería, así que se le puede predecir el éxito.

Más vale que así sea porque requerirá de una inversión de 8,5 millones de euros. Y aún a espera de los resultados de esta temporada, recordemos que a principios de año el Parque Warner realizaba un ERE que significaba el despido de 134 trabajadores, y que la previsión económica para 2013 era «negativa». Una pena para un parque que ofrece grandes dosis de emoción y calidad.

Fuente: Europa Press.

Foto: Jeremy Thompson.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...