Nintendo tendrá atracciones en parques temáticos

Los personajes de Nintendo protagonizarán atracciones en los parques temáticos de Universal en todo el mundo, como Japón y Estados Unidos.

Universal Studios

Conocemos a los personajes de Nintendo porque nos han acompañado a lo largo de los años con sus divertidos juegos. Estos personajes también nos han entretenido en el cine, en cómics, series de televisión y en todo tipo de otras propuestas. Ahora van a ser protagonistas de atracciones en parques temáticos, algo que hará las delicias de sus muchos seguidores.

Aunque Nintendo no tendrá su propio parque temático, algo que tampoco nos extrañaría que ocurriera visto lo visto, sí dispondrá de una fuerte presencia activa en los parques temáticos de una importante cadena: Universal. De esta forma, las instalaciones de Universal Studios a lo largo y ancho del mundo se verán beneficiadas de atracciones donde podremos pasarlo bien rodeados de los personajes de la compañía.

Por ahora no se han definido las atracciones que se crearán ni en qué periodo exacto. Parece que el plan está totalmente en desarrollo y que aún tardaremos en verlo materializado en su totalidad. Pero podemos imaginar que Super Mario, Link, Kirby, Donkey Kong y tantos otros héroes reconocibles acabarán como protagonistas de montañas rusas, circuitos automatizados y otro tipo de atracciones dirigidas no solo a los más pequeños, sino también a los fans de Nintendo que ya han crecido.

Actualmente Universal dispone de un total de cuatro parques temáticos repartidos por el planeta. El más conocido es el de Universal Studios Hollywood, que desde Los Ángeles capta anualmente la visita de miles y miles de aficionados a las películas de esta compañía productora. Al mismo nivel de popularidad se encuentra Universal Studios Japan, afincado en Osaka y también de una gran fama. Las atracciones entre ambos parques son bastante similares y están protagonizadas en su mayor parte por algunas de las películas más importantes del estudio, desde Regreso al Futuro hasta Tiburón, entre otras.

Los otros dos parques temáticos de Universal están situados en Orlando y Singapur. El parque de Orlando lleva abierto desde inicios de la década de los años 90 y es otra excelente representación de interacción con el mundo del cine de Universal. Por último, el parque de Singapur es el más reciente, dado que se inauguró en 2011, pero no por ello causa menos interés.

Las atracciones de Nintendo es muy posible que se apliquen a todos los parques temáticos y posiblemente tendrán una especial relevancia en el de Osaka, por ser Japón el país que vio nacer a la compañía de Mario y compañía.

Vía: Business Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...