Museos diferentes para conocer en España

En esta ocasión compartiremos en Donde Viajar una serie de museos distintos y sorprendentes que podrás encontrar en diferentes ciudades de España, desde uno que exhibe las miniaturas más llamativas a otro dedicado a relojes antiguos.

crucero

Quizá estés pensando en cruceros de verano, o quizá reservando tu próximo vuelo, sea como sea, siempre es bueno conocer otros lugares, curiosos o hasta sorprendentes, que podrán forma parte de tu plan de vacaciones. En este caso, compartamos en Donde Viajar algunos museos de por más llamativos que podrás encontrar en España.

Si has optado por la Costa Blanca, en Alicante una buena salida ?sobre todo, para algún día nublado- es al Museo de las Microminiaturas y Microgigantes, en Guadalest, donde observar cantidad de micro piezas de lo más singulares, que va desde reproducciones en mínimo de la Estatua de la Libertad hasta la Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca, entre otras reproducciones inverosímiles.

El Museo del Orinal, por más extraño que suene, existe y está en Ciudad Rodrigo, Salamanca. ¿Su exhibición? Pues, como lo indica su nombre, está compuesta por una amplia colección de orinales provenientes de todas partes del mundo, que se cuentan por 1.300, entre bacinillas y otros objetos de aseo.

El Museo de los Aromas es el único íntegramente dedicado al olfato en Europa, y se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Salceda, en Burgos provincia. Una invitación a despertar el olfato y a explorar los más diversos olores. También instruye sobre nuestro sentido del olfato y sobre el aparato respiratorio en general.

El Museo del Bandolero es otra propuesta particular que se puede encontrar en Ronda, Málaga, y propone un viaje histórico a través de los orígenes, desarrollo y accionar de estos personajes.

En Asturias, otro museo diferente y llamativo se podrá visitar en la ciudad de Luarca: el Museo del Calamar Gigante que, como bien lo indica su nombre, tiene en estos invertebrados marinos a sus protagonistas.

En particular, la estrella de este museo es el Calamar Gigante -llamado Kraken en la literatura nórdica-, que aunque durante mucho tiempo se consideró era un mito, sin embargo, su existencia fue real y en este museo puede corroborarse.

Finalmente, mencionaremos al Museo de los Relojes Antiguos de Madrid, un museo que surgió de los valores de un coleccionista privado y que exhibe cantidad de relojes de antaño, entre los que destacan ejemplares de Francia del S XVIII.

Así que ya sabes, España también cuenta con varios museos distintos para visitar, sorprenderse y aprender. Salidas ideales para hacer en familia este verano.

Foto / Viajesyturismoaldia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...