Love the 90’s Festival, nostalgia encapsulada para Madrid y Valencia

En el Love the 90’s Festival podremos disfrutar conectando con la música y el ocio de una de las décadas más inolvidables.

Nadie debería restarle importancia al poder que tiene una emoción como la nostalgia. En los últimos años hemos visto cómo el poder de la nostalgia se convertía en una máquina imparable en cuanto a capacidad para hacer dinero. Todo tipo de empresas y proyectos se han apoyado en este factor para revolucionar el mercado y darle al público exactamente lo que quería: más nostalgia.

Porque desde hace no mucho tiempo la sociedad está enganchada a mirar atrás, a la infancia, a la adolescencia, a tiempos que parecen mejores y que en muchos casos no hay duda de que lo fueron. Dentro de esta tendencia nostálgica se anuncia la organización de Love the 90’s Festival, un nuevo festival que se celebrará en Madrid y Valencia este año 2020 y que aparentemente lo tiene todo para ser una cita épica.

La primera cita será en Valencia el 30 de mayo, que servirá como aperitivo del momentazo que se espera que sea la edición de Madrid que se celebrará el 13 de junio. Será ahí donde el público podrá “invadir” el recinto ferial IFEMA con la intención de volver a tiempos pasados.

El festival de Madrid se dividirá en tres zonas musicales distintas: escenario dance, escenario pop y escenario playa. El público podrá rotar por las tres áreas de forma libre a lo largo de las doce horas de festival que durará el evento. En la primera de las zonas se reunirán los principales artistas de la época de este tipo de música. En el escenario pop será el turno de los grupos cuyas letras no nos podemos sacar de la cabeza por muchas décadas que pasen y que seguro que reconocéis de manera inmediata. Por último, en la playa se podrá bailar al ritmo de esas canciones pegadizas del verano que tanto nos hicieron movernos en los tiempos de la década de los 90.

Como complemento también habrá una parte del festival que estará dedicada a las máquinas recreativas arcade de la época, lo que significará una oportunidad perfecta para volver a jugar a Street Fighter, Pac-Man y tantas otras máquinas que no hemos olvidado. Para matar el hambre habrá zona de comidas, espacio para comer tranquilamente y todo el resto de instalaciones a las que ya estamos habituados por este tipo de festivales. Por lo que parece se va a tratar de un evento que ninguno de los seguidores de los 90 debería perderse, aunque aún queda por ver la lista completa de artistas que actuarán en directo y que ayudarán a que el festival gane más o menos interés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...