Los personajes de Disneyland ahora pueden hablar con los visitantes

Disney ha implementado un sistema con el cual los personajes de Disneyland pueden comunicarse con los visitantes.

Mickey y sus amigos ya hablan

Disney continúa intentando renovarse y en este año 2017, hace unos escasos días, ha tomado una decisión que cambia todo lo que había representado la fórmula de la presencia de sus personajes en el parque temático Disneyland. Nos referimos a que desde ahora los personajes que circulan por el parque tienen capacidad para hablar.

De esta manera, quienes visiten Disneyland en California ahora podrán hablar con Mickey Mouse y compañía cuando se los encuentren por el parque haciéndose fotos con sus fans. Hasta ahora era una norma que los personajes de Disney que van con su propia cabeza y disfraz completo no hablaran. Siempre fue un poco raro que no lo hicieran, aunque el movimiento de manos y de cabeza ayudaba a que pudieran expresarse de alguna manera para no asustar a los más pequeños.

Lo que no queda muy claro es cómo consiguen hablar. Es decir, se les ha oído hablar, pero Disney no ha respondido a la pregunta sobre si se trata de grabaciones implementadas que los actores que van bajo el disfraz pueden activar dependiendo de si la situación, si tienen un modulador de voz o si simplemente hablan por su cuenta e imitan un poco las voces de los personajes.

La capacidad de hablar se ha entregado tanto a Mickey como a Minnie y Donald. Posiblemente también ocurra con Goofy y los demás personajes principales del universo Disney a los que los niños siempre habían querido escuchar hablar. El precedente de esta novedad es el Mickey Mouse multilenguaje que hay en Disney World en Orlando, que tiene capacidad de hablar en distintos idiomas como forma de ayudar a los turistas a disfrutar del parque. Pero esta implementación es más masiva y se aplica a más personajes, por lo que se trata de un momento importante para la historia de los parques temáticos de Disney.

Otra de las últimas novedades incorporadas por Disney en su parque temático es un sistema con capacidad para realizar un seguimiento de nuestros pasos a través del lugar, lo que puede ser útil para proporcionar información específica de los hábitos del visitante. Esto también ayuda a crear una experiencia personalizada para cada persona. Es decir, si Disney sabe dónde cada visitante le puede ofrecer una experiencia que esté enfocada a satisfacer sus gustos. Es decir, si llega al parque un fan de Donald, los responsables del parque sabrán dónde se encuentra para decirle a Donald que vaya a encontrarse con él y darle una sorpresa.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...