Los parques temáticos más visitados del mundo

Los parques temáticos de Disney son los que triunfan en todo el mundo, superando de forma muy elevada el éxito de sus competidores.

Magic Kingdom en Disney World

De la mano de una colaboración entre la TEA (Themed Entertainment Association) y AECOM se ha publicado el informe que nos desvela absolutamente todos los datos que podríamos llegar a querer conocer acerca de los parques temáticos que a lo largo y ancho del mundo nos proporcionan entretenimiento. Este corresponde a las cifras del año 2013 y desvelan datos que podríamos imaginar, porque en otros ejercicios han sido similares. No obstante, sirven para confirmar que la presencia de Disney en el sector de los parques temáticos continúa siendo demasiado fuerte y que no hay muchos rivales capaces de superarles.

Si hablamos de cantidad de visitantes, el top 5 de los parques temáticos que más público recibieron en 2013 está formado, de manera íntegra, por propiedades de Disney. Es más, si seguimos bajando tenemos que llegar hasta la novena posición para ver un parque que no es de esta empresa, tratándose en este caso de Universal Studios Japan, un centro de ocio que merece mucho la pena visitar si somos amantes del cine. Las posiciones siguen avanzando y la presencia de Disney es multitudinaria, con distintos lugares de multitud de zonas del mundo.

Por desgracia, ningún parque temático español está en los primeros puestos, dado que PortAventura, el más visitado de nuestro país, está pasado el top 25 con una tasa de 3.400.000 visitantes. Esto no resta mérito al interés que despierta PortAventura entre los visitantes, dado que está en clara desventaja respecto a otros lugares similares de Europa.

El primer puesto en cuanto al parque temático más visitado del planeta es para Magic Kingdom, en Lake Buena Vista, en Estados Unidos, dentro del conocido Disney World. Este recibió la friolera de 18.588.000 visitantes en el año analizado, siendo uno de los lugares que más visitas captan entre los visitantes a Norte América. Para la segunda posición viajamos a Japón, dado que este puesto lo ocupa Tokyo Disneyland con 17.214.000 visitantes y la tercera plaza es de Disneyland, en California, Estados Unidos, con 16.202.000 visitantes.

Estas cifras pueden ayudar a decidir qué lugar visitar si lo que queremos es ver y disfrutar de los parques temáticos de mayor popularidad en el mundo. No obstante, la forma masiva en la que Disney domina la lista de llega a ser incluso preocupante, dado que se aprecia una clara tendencia por parte del público de no confiar demasiado en aquellos lugares que no tengan a Mickey Mouse y los demás personajes de la empresa como reclamo.

Vía: AECOM

Foto: peridotmaize

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...