Los parques temáticos más visitados de Europa

El listado de los parques temáticos más visitados de Europa está dominado por Disneyland París, aunque PortAventura ocupa la sexta posición.

Disneyland París

Seguro que recordáis que hace unos días hablamos de cuáles eran los parques temáticos más visitados del mundo entero, listado en el cual los centros Disney eran los absolutos reyes. Esta vez hablamos de los parques temáticos de mayor éxito, según datos de 2013, de Europa, donde existe una mayor variedad. Al fin y al cabo, la presencia de Disney en nuestro continente no es tan remarcada, lo que permite que otro tipo de lugares se abran camino entre los primeros puestos.

La primera plaza la ocupa Disneyland París que, no obstante, ha sufrido una caída del 6,9% respecto al ejercicio precedente. Es muy posible que para el próximo informe, el de 2014, el parque de Disney haya mejorado sus cifras, dado que la empresa está reforzando sus instalaciones con atracciones y zonas que ya han sido premiadas por parte de los especialistas en este tipo de lugares de entretenimiento.

El primer puesto dedicado a un parque temático de España es el sexto, posición en la cual nos encontramos a PortAventura, superando los 3 millones de visitantes en el año 2013 La mala noticia es que el parque temático de Salou ha sufrido una caída del 4% en cuanto a la cantidad de personas que han pasado por él. Esto le pone en una situación difícil y ante la necesidad de mejorar. Uno de sus puntos de apoyo es que su competencia dentro de España está un poco reducida.

En todo el top 20 de los parques temáticos más visitados de Europa no volvemos a encontrar ningún otro lugar de España, lo que muestra claramente la diferencia que existe entre este tipo de entretenimiento disponible en otros países y lo que tenemos en nuestras fronteras. Alemania y su Europa Park ocupan la segunda posición, creciendo un sólido 6,5% en comparación al año precedente. En la cuarta posición viajamos hasta Dinamarca para ver el Tivoli Gardens, al cual sigue el De Efteling de Países Bajos.

Entre los parques temáticos más populares de Europa también es fácil encontrar el LegoLand Windsor de Reino Unido, con un crecimiento del 2,5% y el LegoLand Billund de Dinamarca con un aumento del 9,1%. Una de las notas negativas del listado la encarna el Parque Astérix de Francia, que por la falta de novedades relacionadas con el famoso cómic ha sufrido una bajada del 6%. Y no olvidemos la presencia en la lista de Futuroscope, que cada vez está más de capa caída y que ha sufrido una bajada del 15,4%.

Vía: AECOM

Foto: marliese

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...