Los otros ‘días de San Valentín’ del mundo

Viajar es también una oportunidad de conocer otras celebraciones del mundo ligadas al amor. Algunas son muy similares a San Valentín, mientras que otras son originales y únicas.

Faltan solo dos días para el día de San Valentín, popularmente conocido como ‘Día de los Enamorados’. Una fiesta que una servidora, y disculpad la generalización, relaciona con corazones fucsia, ositos de peluche y otras horteradas dignas de un ataque de ceguera. Puede que te sientas como yo y busques alternativas al evento del amor. O puede que quieras celebrar tu relación de pareja más de una vez al año, y que para ello necesites alternativas. Si a la vez sirven de excusa para hacer turismo, mejor que mejor.

Sea cual sea tu caso, aquí estamos para servirte. Por eso recopilamos diez ‘días de los enamorados’ de distintas partes del mundo. Aunque son muy distintos entre ellos, todos comparten la misma columna vertebral: celebrar el amor que sentimos por nuestra pareja.

  • Diada de Sant Jordi: Tenemos una fiesta del amor muy sonada a tocar de casa, y sería delito no empezar por ella. Cada 23 de abril los pueblos y ciudades de Cataluña se llenan de rosas y libros. Gracias a una leyenda, es tradición que los hombres regalen rosas a su pareja, pero también a familiares, amigas y compañeras de trabajo. Ellas les regalan a ellos un libro, aunque el intercambio de libros es a día de hoy generalizado entre hombres y mujeres. Más aún cuando el evento coincide con el Día Internacional del Libro. La Diada de Sant Jordi es una oportunidad única para visitar ciudades como Barcelona y dejarse embriagar por el ambiente, festivo, cultural y alegre.
  • Saint Dwynsen’s Day: El 25 de enero es el Día de los Enamorados en Gales (Reino Unido). Todo gracias a un santo que, pese a su aspecto tétrico, también cuenta con una leyenda ligada al amor. La celebración es muy similar a la del Día de San Valentín, aunque tres semanas antes, y está recobrando popularidad en la zona.

  • Día Blanco: El 14 de marzo es el segundo San Valentín en Corea del Sur y Japón. Ambos países celebran la festividad del 14 de febrero, y en ese caso son ellas las que regalan chocolate a los hombres. Un mes más tarde, ellos les devuelven el dulce favor. Reciprocidad tardía, aunque con la ventaja de dos fiestas al precio de una.
  • Día del Pepero: No, no es una fiesta en conmemoración de los amantes de las banderas con gaviotas. Mal iríamos, en los tiempos que corren. El pepero es un dulce típico de Corea del Sur, y consistente en un palo de galleta parcialmente cubierto de chocolate y otros adornos. Para que nos entendamos, un Mikado pero en grande. Cada 11 de noviembre los enamorados se intercambian peperos y otros regalos.
  • Dragobete: En Rumanía la celebración del fin del invierno y la llegada de la primavera es bastante precoz. Se produce el día 24 de febrero, y las parejas jóvenes la festejan regalándose flores, postales y otros obsequios.
  • Primero de Mayo: En Alemania, como en España, se conmemora el Día del Trabajo cada 1 de mayo. Pero en Baviera la fiesta va mucho más allá, pues coincide con el Maibaum. En líneas generales, esta fiesta consiste en talar un árbol de grandes dimensiones y decorar con él la plaza central de pueblos y ciudades. No obstante, estos ‘árboles’ tienen hoy la forma de esos inmensos palos decorados típicos de Baviera, y frecuentes en parques y ‘biergartens’. En cualquier caso, la fiesta también dedica un espacio al amor. La tradición dice que los enamorados deben ir al bosque, talar un árbol y plantarlo frente a la casa de su amada. Si el chico le gusta, la chica dejará una invitación para comer o cenar junto al árbol. Y si se vuelve loquita de amor, su madre preparará un pastel para el afortunado, su padre le obsequiará con una caja de cervezas, y la joven le regalará un beso.
  • Dia dos Namorados: El 14 de febrero cae en pleno Carnaval de Brasil, y por aquellos lares no hay nada más sagrado. Así que su Día de los Enamorados se traslada al 12 de junio, aunque con idéntico propósito y naturaleza. Las parejas se intercambian regalos, bombones, tarjetas y ramos de flores.
  • Tu B’Av: La celebración judía del Tu B’Av también tiene tintes amorosos, y está cobrando especial vitalidad en Israel. En ese día es frecuente el intercambio de regalos con la pareja, aunque también es perfecto para una proposición matrimonial.
  • Día Bisiesto: El famoso y poco frecuente 29 de febrero es una fecha ligada al amor en varios países, entre ellos los anglosajones. Se dice que es el único día en el que la mujer puede proponer matrimonio al hombre. En caso de rechazo, el susodicho tiene que compensar a la desdichada con un regalo.

Vía: Huffington Post.

Foto: Evan-Amos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...