Los mejores destinos para viajes de aventura, una forma divertida de conocer mundo

Costa Rica, Chile, Estonia, Eslovenia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, son los mejores lugares donde practicar deportes extremos.

Rafting

Se acerca Semana Santa, más conocido como las fiestas de Pascua. Casi dos semanas de vacaciones donde los más jóvenes se van en grupo a pasar unos días de diversión y libertad, y donde los padres buscan y deciden destinos relacionados con la Semana Santa. Andalucía es uno de los mayores reclamos para estas Pascuas, debido a su infinidad de hermandades que, cada día, salen a la calle en forma  de procesión. Pero no sólo se puede ir a disfrutar de la Semana Santa a Andalucía, se puede acudir a otra Comunidad Autónoma o salir fuera de España.

Si eres joven, y te atreves con todo, ¿por qué no disfrutar de un viaje de aventuras? Deja las procesiones, las hermandades y los lloros a un lado, y disfruta de la naturaleza interactuando con ella. Haz parapente, descensos por ríos bravos, Bungee, o cualquier otra actividad que contenga estos dos factores: miedo y riesgo. Eso sí, solo para fuertes y atrevidos.

Los viajes de aventuras suelen ser los destinos favoritos entre la población más joven, aquellos que prefieren las emociones fuertes y los saltos de infarto. Costa Rica es el mejor destino para viajes de aventuras. ¿El motivo? La gran cantidad de aventureros que cada año visitan el país de Centroamérica para hacer surf, rafting, escalada, explorar el bosque, cascadas, rapel, buceo, pesca… Aunque uno de los deportes más famosos en este país es el parapente. El mejor lugar para practicar este deporte es la ciudad de Cartago, donde se localiza el ‘Sanchiri Mirador & Lodge’, las vistas desde aquí son inexplicables, mágicas y únicas. Una auténtica belleza natural.

Además de Costa Rica, otro de los mejores destinos donde pasar la Semana Santa es Chile. Tiene una gran cantidad de recursos naturales y un bello paisaje. ‘El desierto de Atacama’, famoso por sus fiordos, montañas y lagos de la Patagonia. ‘Hacienda Tres Lago’, ideal para hacer senderismo, montañismo, mountain bike, rafting o paseos a caballo. Además, podrás visitar el lugar menos habitado del mundo: la Isla de Pascua. Un viaje de aventuras y de turismo sostenible.

Otro destino es Eslovenia. Es perfecta para hacer senderismo, ciclismo y rafting. Pero también, debido a las más de 8.000 cuevas, se puede hacer espeleoturismo, es decir, contratar  a un guía para explorar estas cuevas a pie o en bicicleta. La más famosa es la cueva de Postojna (más de 26 km de redes de túneles, salas y galerías). Un viaje diferente y subterráneo para el deleite de muy pocos.

Continuando con países europeos, Estonia es un país que cuenta con un gran número de actividades de aventura. El parque Nacional Sooma es un escenario perfecto para el turismo de aventura, se puede hacer senderismo rodeado de naturaleza, pantanos, lagos y zonas de acampadas y se puede visitar la zona costera: playas de piedra caliza y más de 1.500 islas.

Parapente

En Oceanía, también hay países con grandes atractivos turísticos de aventuras. Nueva Zelanda cuenta con una infinidad de montañas, lagos y glaciares a los que acuden, anualmente, miles de aventureros para practicar los deportes más extremos. Se dice, que es la cuna de los deportes de aventuras.

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra Sudáfrica, el país de los surferos. El continente africano cuenta con una gran cantidad de cascadas y ríos muy largos de recorrer. Además de impresionantes playas y bahías, en las que se puede practicar el surf. La más importante es la bahía de Jeffrey. Por otra parte, también se pueden explorar bosques y llanura. Un auténtico viaje de aventuras.

FOTO RAFTING/ lisa_aw

FOTO PARAPENTE/ Nono vlf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...