Los Juegos de la Commonwealth comienzan en Glasgow

La edición de 2014 de los Juegos de la Commonwealth tiene lugar hasta el 3 de agosto en Glasgow.

Juegos de Commonwealth

Preparados, listos… ¡los Juegos de la Commonwealth han comenzado en Glasgow! Los Juegos de la Commonwealth, o Juegos de la Mancomunidad, son un acontecimiento deportivo que cada cuatro años tiene lugar en alguno de los países que forman la Mancomunidad de Naciones. Se trata de una celebración parecida a los Juegos Olímpicos, aunque de tamaño más reducido, donde compiten profesionales de disciplinas como la natación, el ciclismo, el bádminton, el rugby, la gimnasia, el atletismo o el polo, entre otros muchos deportes. 2014 es el año elegido para una nueva celebración de estos juegos, que dieron comienzo en Glasgow el pasado 23 de julio y que se extenderán hasta el día 3 de agosto. Si te apetece asistir a alguna competición deportiva de los Juegos de la Commonwealth, ¡todavía estás a tiempo de volar hasta Glasgow y descubrir, a la vez, una de las ciudades más interesantes de Escocia!

En total, en los Juegos de la Commonwealth participan 71 naciones y territorios de ultramar. El Reino Unido, por ejemplo, no compite como país, sino que Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra compiten por separado, con su propio equipo. Este año, la ciudad escogida para la celebración de la edición número 20 de los Juegos de la Commonwealth es Glasgow, la mayor ciudad de Escocia. A pesar de que la capital escocesa es Edimburgo, de cuyos encantos y atractivos te hemos hablado en más de una ocasión, si viajas a Escocia con motivo de este certamen deportivo, o simplemente para pasar tus vacaciones de verano, Glasgow es también una opción a tener muy en cuenta.

La ciudad del río Clyde tiene fama de ser un núcleo industrial, y es verdad que lo fue en el pasado, pero hoy en día es una ciudad moderna, que apoya la cultura y los deportes albergando celebraciones tan importantes como los Juegos de la Commonwealth. Si visitas Glasgow te sorprenderán la multitud de conciertos, museos gratuitos, actuaciones callejeras, centros comerciales… Y, sobre todo, el animado ambiente en las calles y, este verano, también en los estadios. ¡Disfruta de los Juegos de la Commonwealth y de Escocia este mes!

Foto / jimmyharris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...