Los dinosaurios vuelven tras el coronavirus en Dinópolis

Las instalaciones de Dinópolis dan la bienvenida a los visitantes con novedades importantes, como dos atracciones familiares.

Teruel recupera uno de los lugares más populares de los que dispone y el que se trata al mismo tiempo del parque sobre dinosaurios más famoso de todo el país. Hablamos de Dinópolis, que ha reabierto sus puertas el día 6 de julio con la intención de permitir que mayores y pequeños vuelvan a disfrutar descubriendo todo tipo de secretos sobre los dinosaurios e incluso viendo fósiles y reconstrucciones en vivo. Además, la reapertura se lleva a cabo con novedades, puesto que el parque ha aprovechado el tiempo de los últimos meses para hacer algunos añadidos a las instalaciones.

Hay que aplaudir la capacidad de evolución que tiene el parque, que está buscando la forma de sobrevivir a la situación y al paso del tiempo mediante la incorporación de elementos de ocio que se alejan de la imagen clásica de este parque paleontológico. Pero se puede apreciar que son decisiones que se están tomando con la inevitable tarea de seguir captando el interés de los jóvenes.

Posiblemente a muchos aficionados a la paleontología les choque mucho la inversión que se ha realizado en la parte Sauriopark del parque. No obstante, posiblemente serán novedades que ayuden a mantener al público contento y a captar el interés de más visitantes.

Las novedades de las que hablamos son las atracciones Torresaurio y Dinobici, que encuentran su similitud más obvia con propuestas que están disponibles en parques de atracciones o incluso en ferias. La primera es una torre de caída libre en la cual podemos ver a un poderoso pterodáctilo custodiándola. Por su lado, en Dinobici los visitantes se montan en bicicletas que suben y bajan mientras aumenta la velocidad. Ambas atracciones están pensadas de forma familiar tal y como demuestra que Dinobici disponga de un sistema de pedaleo que permite a los propios visitantes subir y bajar mientras la atracción se mueve.

Como decimos, son un añadido curioso, nada sorprendente, pero que a la hora de la verdad ayudará a incrementar el volumen de satisfacción del visitante. No obstante, se han pensado en más soluciones. Por ejemplo, Dinópolis ha iniciado un plan de recolección de cromos en sus distintas instalaciones en pueblos de Terual que permitirá que quienes completen el álbum tengan acceso gratuito al parque en el año 2021.

Otra de las novedades, esta de gran importancia para el sector de la paleontología, es la incorporación de los restos encontrados de la tortuga Aragochersis lignitesta, convertida en el esqueleto más completo y en mejor estado encontrado en toda Europa. Este se ha añadido a la exposición de novedades, esperando que atraiga muchas miradas a la vista de la importancia que tiene el descubrimiento. Los restos se encontraron en la mina Santa María de Ariño de Teruel, por lo que todo ha sido un proceso muy afortunado para la entidad.

Respecto a las medidas de seguridad ante la transmisión de la COVID-19, Dinópolis ha introducido una serie de ajustes, recomendaciones y normas, que siguen la línea de lo visto en otros centros de entretenimiento. Por ejemplo, es obligatorio que usemos mascarilla en todo momento. Las personas que no dispongan de una mascarilla podrán adquirir una en la tienda del parque como última opción a fin de entrar en las instalaciones. Además, el aforo se encuentra limitado y eso implica que la mejor forma de asegurarnos que habrá espacio para nosotros será llevando a cabo la adquisición de las entradas online previamente.

El parque dispondrá de más de 100 empleados dispuestos a ayudar en todo lo que haga falta a los visitantes y también se colocarán soluciones de hidroalcóhol que habrá que utilizar a medida que nos vayamos moviendo por las instalaciones. La distancia de seguridad, por su lado, es de 1,5 metros, pero en las colas y otros lugares similares veremos marcas en el suelo que nos ayudarán a saber dónde nos tenemos que colocar con el objetivo de cumplir las normas de distanciamiento.

Otros cambios que se han introducido es que ahora en las zonas de restauración será el personal quien asigne las mesas a los visitantes con la intención de ofrecer la máxima separación entre grupos. Y por otra parte, las películas que se emitían en 3D en el cine ahora se verán solo en 2D. El objetivo es que los visitantes no tengan que utilizar las gafas 3D que se pasan entre distintas personas sesión a sesión. Además, las pantallas táctiles se han desactivado para que los visitantes no las toquen y la zona La Paleosenda está cerrada de forma temporal para evitar cualquier tipo de riesgo.

Con todo esto en cuenta, Dinópolis continúa siendo un lugar magnífico para pasar un día rodeados de dinosaurios, un concepto que encanta a personas de todas las edades y que es perfecto para que lo compartamos en familia. Siempre, eso sí, con el máximo de los cuidados posibles y siguiendo las indicaciones de seguridad del parque.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...