Los dinosaurios de Cabazon en California

Si visitamos California nos podemos encontrar con dos construcciones de dos dinosaurios totalmente a escala real.

Cabazon en California

¿Tenéis pensado viajar a Estados Unidos y os chiflan los dinosaurios? En ese caso quizá os interese parar en California, más exactamente en la zona de Cabazon. Es allí donde se encuentran dos representaciones a escala real de dos reconocibles dinosaurios: el brontosaurus y el Tyrannosaurus rex. Estos dos grandes dinosaurios llevan instalados en el lugar desde 1975 y 1986 respectivamente y se han convertido en una vista muy clásica y reconocible de la zona (pensemos en ello como si fueran algo parecido al Mazinger Z que hay en Tarragona).

¿Pero de dónde salen estos dinosaurios? Lo más impactante de ellos es que están fabricados a tamaño real y que gozan de un aspecto muy convincente. Teniendo en cuenta cuándo se fabricaron, no es algo que esté falto de elogio. Muchas personas pensaron que fueron construidos para alguna película, pero la realidad es que fueron la visión de un escultor llamado Claude Bell. Posteriormente sí es cierto que han aparecido en distintos trabajos en cine y televisión, por lo que quizá es posible que los hayas llegado a ver en alguna ocasión.

Si queremos encontrárnoslos tenemos que ir a Cabazon siguiendo la carretera interestatal número 10, cerca de Palm Springs.

El brontosaurus recibe el nombre de Dinny el dinosaurio, mientras que el Tyrannosaurus rex es Mr. Rex. Los nombres no son muy originales, pero a los más pequeños de la casa les ayuda a recordarlos y a que la visita sea un poco más animada. El objetivo original de la construcción de los dinosaurios se encontró en servir como herramienta publicitaria para el restaurante que tenía el propio Bell, llamado Wheel Inn Cafe.

Todo el proceso de construcción se llevó a cabo de manera independiente, sin necesidad de que ninguna gran empresa entrara de por medio. Los amigos de Bell se ocuparon de darle todo su apoyo y cuenta la leyenda que uno de ellos le pintó el primer dinosaurio solo a cambio de una lata del refresco Dr. Pepper y de un dólar, menos de un euro.

Bell tenía otros planes para la zona. Por ejemplo. Con Dinny deseó incorporar un sistema que le permitiera al dinosaurio encender los ojos y emitir fuego por la boca durante la noche. Al final no lo hizo. En Mr. Rex al principio la cola servía como tobogán, pero fue algo que acabó tapando debido a un cambio de plan. También pensó en construir un mamut, pero no fue posible. En el año 1988 Claude Bell falleció y sus dinosaurios se mantuvieron. Hoy día es una propiedad de varias organizaciones que han convertido la zona en un museo del creacionismo.

Vía: Cabazon Dinosaurs

Foto: Sam Howzit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...