Los animales esperan a los visitantes en Faunia

Faunia vuelve a estar abierto para que los amantes de los animales disfruten de una gran experiencia.

Continuamos con nuestro repaso a los lugares de ocio más significativos de la geografía española que ya han reabierto sus puertas y que están saliendo del paso con la cabeza alta. Además de parques temáticos, de atracciones y otros lugares similares, lo que también han vuelto han sido los zoológicos. Y uno que ya sabéis que nos gusta especialmente es Faunia, el cual hemos visitado en multitud de ocasiones.

Faunia ha regresado imponiendo unas fuertes medidas de seguridad a la vista de que se trata de un parque en el que nos encontramos con animales, algunos de ellos en libertad. Se recomienda hacer la compra de las entradas online a fin de evitar procesos de taquilla y hay que tener en cuenta que ahora se compran para un día determinado.

En el parque nos encontraremos a gusto y podremos llevar a cabo el distanciamiento social a la vista de que se ha reducido el aforo a un 30% de la capacidad total. Esto se refleja también en la cancelación por el momento de charlas y algunas actividades con animales que es preferible no organizar para evitar que se formen grandes grupos de personas congregadas alrededor del espectáculo.

La mascarilla, como en todos los demás lugares de los que hemos hablado sobre su reapertura, es obligatoria. Si no tenemos mascarilla la podremos comprar en la tienda del parque. Una de las particularidades de Faunia se encuentra en que para acceder a las tiendas tendremos que usar guantes desechables que nos entregarán en las mismas. Y el personal de la tienda nos indica que no tendremos que tocar nada que no vayamos a comprar. Se pide especialmente a los clientes que se abstengan de tocarlo todo tal y como es bastante frecuente que hagamos en este tipo de visitas y tiendas.

Además, se recomienda pagar con tarjeta y usar los geles desinfectantes que encontraremos en distintas localizaciones a lo largo del parque. La directiva de Faunia recuerda que usar guantes en las tiendas o en cualquier momento no significa que no haya que desinfectar mediante los geles que están a disposición de los visitantes.

Habrá que mantener la distancia de 1,5 metros con los demás grupos y visitantes, mientras que también será importante hacer caso a las indicaciones del personal y a los avisos de megafonía. Por supuesto, si hemos tenido contacto reciente con algún enfermo de COVID-19 o si nos encontramos mal, desde Faunia nos piden que no visitemos el parque hasta que ya no nos encontremos en una posición de riesgo. También piden a los visitantes que utilicen las mascarillas de una manera segura y responsable.

Además de todo esto, el principal cambio que vive Faunia es el cierre de algunas instalaciones y la parada de varios servicios y propuestas del parque a lo largo del tiempo que dure la emergencia del coronavirus. Por ejemplo, no podemos acceder al cine en 3D, ni tampoco a la zona de Territorio Saimiri o a El Nido. Hay otros contenidos que tampoco están disponibles, como la guardería de dragones, nadando con osos marinos o la experiencia con los manatíes. Se suma a esta lista el territorio Primate, el parque infantil, la sala de exposiciones, las charlas sobre animales y las interacciones con pelícanos, loris y turacos. Como se puede ver, son muchos los ajustes que ha tenido que hacer Faunia a la vista del riesgo que supone la presencia de visitantes para los animales y para las demás personas que se crucen en el parque.

Desde Faunia también hacen recomendaciones adicionales. Por ejemplo, que si bien las fuentes de agua potable están abiertas debido a la normativa, es preferible consumir agua embotellada para evitar cualquier punto de contacto posible. Esto es algo en lo que nosotros coincidimos, y no hay que preocuparse por la compra del agua, ya que podemos traerla directamente de casa. Lo mismo se aplica a la comida, la cual podemos traer y consumir en la zona del merendero. En el caso de ir a uno de los restaurantes internos del parque, nos encontraremos con pantallas de metacrilato en las distintas cajas y se recomienda que hagamos los pagos con tarjeta o contactless con el objetivo de evitar contactos innecesarios.

Así es como Faunia ha vuelto a abrir sus puertas para generar ingresos y que sus animales sigan teniendo el cuidado que se les ha proporcionado hasta el momento. Además de todo lo dicho anteriormente queremos hacer especial hincapié en que desde la web del parque es posible ver un indicador que marca la afluencia del día en tiempo real. Así si tenemos pensado ir de imprevisto podemos saber si nos encontraremos una gran cantidad de personas o si tendremos la mayor parte de las instalaciones solo para nosotros. Visitemos el parque cuando haya más o menos gente, ante todo no olvidemos el uso de la mascarilla, el lavado de manos y las demás medidas de seguridad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...