Legoland Japan afronta la crisis cerrando varios días

Los japoneses no terminan de sentir interés por visitar el parque temático dedicado a los juguetes de LEGO.

Parque temático de LEGO

Hace unas semanas os hablamos de la apertura en Japón de Legoland, un parque temático dedicado íntegramente a los famosos juguetes que triunfan en el mundo entero. Ahora llegan desde tierras niponas muy malas noticias que desvelan que el parque no está teniendo el éxito que se esperaba. En realidad ha caído en desgracia y sus responsables han tenido que buscar un plan B para poder mantener a flote las instalaciones.

Aunque lleva poco tiempo abierto y el boca a boca todavía no ha hecho su efecto, Legoland Japan ya debería estar acumulando una mayor cantidad de visitantes. Se inauguró en abril y ni siquiera en la apertura consiguió un gran poder de convocatoria. En el mes de abril el parque solo llegó a un 30% de los ingresos que debería tener y con el tiempo la situación no mejora.

Uno de los motivos es que el precio de la entrada es similar al que pagan los japoneses por acceder a parques temáticos de un atractivo mayor, como es el caso de Universal Studios y Tokyo Disneyland, lo que hace difícil optar por Legoland para pasar el día.

En vista de esta situación la dirección del parque ha tomado la decisión de cerrar dos días a la semana: martes y miércoles. Por supuesto, en términos públicos no se reconoce el problema y se argumenta que estos días de cierre son necesarios para que se revisen las instalaciones y que los empleados puedan descansar. El mundo sabe, no obstante, que la realidad es que los ingresos del parque no dan como para que esté abierto a diario.

Para los meses de verano la apertura se va a realizar a diario, pero esto cambiará en agosto, cuando se volverá a cerrar martes y miércoles. En verano Legoland Japan espera más afluencia de visitantes, sobre todo de excursiones de colegios. Aún así, es de esperar que poco a poco el parque de LEGO vaya ganando fama, porque la zona donde se encuentra ha invertido mucho en su explotación. Por ejemplo, alrededor de la calle donde está el parque se abrió un centro comercial, el Pier, que no tiene tantos visitantes como se podía esperar.

Todo debería ir mejor dentro de unos meses, al menos si los japoneses consiguen involucrarse más con la marca LEGO. El problema es que si bien existe un buen grupo de fans de LEGO en Japón, no se trata del país donde más éxito tienen.

Vía: Rocketnews24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...