Las montañas rusas más altas y rápidas del mundo

Hablamos de las montañas rusas que a fecha de 2020 están consideradas las más altas y rápidas, entre las que se incluye una situada en España.

Hace poco hablábamos de la montaña rusa Fujiyama de Japón y documentarnos sobre ella nos ha llevado a tener ganas de profundizar un poco más y hablar de otras montañas rusas. Porque este tipo de atracciones tienen algo muy especial, algo que nos lleva a que queramos montarnos en ellas por mucho que seamos de los que tienen pánico a las alturas. Esos minutos durante los que viajamos a toda velocidad en la montaña rusa nos llevan a que nos olvidemos de todos nuestros problemas y que desconectemos de una manera tan contundente que puede resultar una terapia muy positiva para nosotros.

Dicho esto, ¿Cuáles son las montañas rusas más altas y rápidas del mundo en estos momentos? Los ránkings cambian cada vez que se construye una nueva montaña y por lo general suele haber bastante movimiento, ya que parques de atracciones del mundo entero no quieren perder la oportunidad de causar sensación entre sus visitantes con nuevas atracciones.

Primero vamos a hablar de las más altas y luego de las más rápidas, puesto que no suele ser frecuente que coincidan a la vista de que lograr una combinación de ambos rasgos resulta cuanto menos complicado. Además, también hay diferenciación entre las montañas rusas construidas con acero y las de madera. Nosotros, al menos en este artículo, nos vamos a concentrar en las montañas rusas de acero.

Las montañas rusas más altas

El primer puesto lo ocupa la montaña rusa Kingda Ka, la cual se encuentra en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure de Estados Unidos. Se inauguró en el año 2005 y desde entonces ha sido una sensación que ha captado el interés de miles y miles de personas. Tiene una altura de 139 metros de alto y la ha construido Intamin, empresa que se ha ocupado de la mayoría de grandes montañas rusas creadas en los últimos tiempos. Hay que decir que durante un periodo de tiempo no solo fue la montaña rusa más alta, sino que también se trataba de la más rápida. No obstante, este fue un título que terminó perdiendo en 2010 cuando se inauguró la montaña rusa Formula Rossa en el parque Ferrari World Abu Dhabi. Esto era algo que se esperaba que ocurriera a la vista de que esta montaña rusa, como veremos luego, solo buscaba la velocidad y no la altura.

Con nueve metros menos tenemos la segunda montaña rusa más alta, Top Thrill Dragster, que está en Cedar Point, también en Estados Unidos, y que fue construida por la misma empresa. Para la tercera posición nos desplazamos al parque Six Flags Magic Mountain, en Estados Unidos, donde nos encontramos con la montaña rusa Superman: Escape from Krypton con 126 metros de alto. No suele ser habitual que las montañas rusas que usan licencia lleguen a destacar tanto por méritos propios, por lo que se trata de una propuesta de lo más interesante, ya que no solo tiene el atractivo de ser alta, sino también el de tener a Superman como protagonista.

Como buena noticia nos encontramos con que en la cuarta posición del top se encuentra la montaña rusa Red Force situada en Ferrari Land dentro de PortAventura, en España. Tiene una altura de 112 metros de alto y lleva inaugurada desde 2017, habiéndose convertido por derecho propio en la montaña rusa más alta de Europa, así como en la más rápida.

Siguiendo con el top nos encontramos con la montaña rusa Fury 325 del parque temático Carowinds con 99 metros de alto, y en la sexta posición está la única representación japonesa del top 10 en la actualidad. Se trata de la montaña rusa Steel Dragon 2000, la cual está en el famoso Nagashima Spa Land y que goza de una altura de 97 metros. La séptima posición es de la montaña rusa Leviathan de Canada’s Wonderland con 93 metros de alto, y en octava plaza empatan tres montañas rusas: Intimidator 305, Millennium Force y Orion, las tres con 91 metros y situadas en Estados Unidos.

Las montañas rusas más rápidas

Ya hemos comentado antes que la montaña rusa más rápida del mundo es la Formula Rossa de Ferrari World Abu Dhabi, que desde Emiratos Árabes Unidos ha sido diseñada para proporcionar una experiencia de velocidad de vértigo. Alcanza un nivel de velocidad de 240 kilómetros por hora y se construyó en 2010.

A partir de las siguientes posiciones apreciaréis que hay algunas montañas rusas que están entre las más rápidas y que también destacan como las más altas. No es algo que ocurra en todos los casos, pero sí hay algunas coincidencias. La segunda montaña rusa más rápida es la Kingda Ka de Six Flags Great Adventure con 206 kilómetros por hora, seguida de Top Thrill Dragster en Cedar Point con 190 kilómetros por hora. En el cuarto lugar tenemos la montaña rusa Do-Dodonpa del parque de atracciones japonés Fuji-Q Highland, uno de los lugares más clásicos de la nación para disfrutar de este tipo de entretenimiento. Su velocidad es de 180 kilómetros por hora, misma velocidad que tiene la montaña rusa española de Red Force, en Ferrari Land, lo que las lleva a compartir la posición.

Con una velocidad de 160 kilómetros por hora alcanza la sexta posición la montaña rusa Superman: Escape from Krypton con 100 kilómetros por hora. La séptima plaza del top la debería ocupar la montaña rusa Ring Racer del circuito de carreras Nürburgring, en Alemania. Su velocidad es de 160 kilómetros por hora, aunque con unas décimas por debajo de la montaña rusa anterior. El problema es que antes de su inauguración oficial se produjo un accidente y varias explosiones en el proceso de prueba que llevaron a que el proyecto quedara aplazado. Eso ocurrió en 2009, por lo que se puede tener en cuenta que es muy improbable que la montaña rusa llegue a inaugurarse en algún momento. El principal problema fue económico, ya que los responsables del proyecto afirmaron que solucionar los problemas de diseño requeriría un nivel de inversión demasiado alto.

Continuando con el top, la séptima plaza, de forma oficial, está ocupada por la montaña rusa japonesa Steel Dragon 2000, la cual ya hemos mencionado en la lista de las más altas y que alcanza una velocidad de 153 kilómetros por hora. Seguimos el top con la Fury 325, que tiene la misma velocidad que la anterior, por lo que comparten posición. En novena plaza está la Millennium Force con 150 kilómetros por hora y en décima la Leviathan con 148 kilómetros por hora.

Echando un vistazo a otros datos relacionados con montañas rusas nos encontramos con una mención a la clásica Dragon Khan de PortAventura Park, que tiene la particularidad de ocupar la octava posición en el ránking de montañas rusas que tienen una mayor cantidad de inversiones. Ni en altura ni en velocidad esta montaña rusa acaba siendo trascendente a nivel mundial, al menos en el top 10, pero para nosotros sigue siendo la montaña rusa que, cuando éramos jóvenes, nos aterrorizó hasta que tuvimos el valor suficiente para subirnos a ella. Su altura máxima es de 45,1 metros y la velocidad que alcanza de 104,6 kilómetros por hora, aunque al menos destaca por la cantidad de giros y movimientos que lleva a cabo, por lo que en cierta manera continúa siendo una montaña rusa de gran impacto. ¿A vosotros cuál es la montaña rusa que más os ha gustado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...