La Riviera Maya tendrá un nuevo parque temático: el Amikoo Park

Aprobada la construcción de un nuevo parque temático que aportará gran dinamismo al turismo en la Riviera Maya.

Riviera Maya en México

No es que la Riviera Maya tenga pocos atractivos turísticos, pero el gobierno mexicano se ha puesto manos a la obra para garantizar que todavía podrá sorprender con algo nuevo. Se trata del parque temático Amikoo Park, el cual ya ha recibido los permisos necesarios para que la construcción comience y se pueda convertir en uno de los platos fuertes del futuro de la región.

Quien esté al tanto de los planes que hay para fomentar el turismo en esta parte del planeta sabrán que tiempo atrás ya había un proyecto para crear un parque temático en esta zona. En principio el parque estaría basado en las propiedades intelectuales de DreamWorks y seguiría el estilo de otros lugares de entretenimiento mundialmente conocidos, como los parques de Disney.

Pero al final, por motivos que no han sido desvelados, Amikoo Park será un parque con temática maya que partirá de una idea propia y que intentará complacer a los visitantes dándoles una dosis de lo que buscan cuando visitan la Riviera Maya.

Se ha pensado que teniendo en cuenta la saturación de parques temáticos del estilo de Disney World era más conveniente crear un lugar que conectara con la sociedad mexicana y que permitiera a los turistas seguir dejándose envolver por el espíritu de la zona. Sobre el papel no hay duda de que se trata de una idea mucho más conveniente y que ayudará a que el lugar sea único, dado que cuando visitamos la Riviera Maya la historia de este pueblo es lo que más nos interesa y no estamos buscando tanto pasar el día con personajes del cine y la televisión.

Si todo va bien y no hay problemas el parque abrirá sus puertas en un momento no determinado fijado entre los años 2020 y 2021, aunque podría haber modificaciones en el planning dependiendo de cómo vayan las cosas. Las estructuras contarán con todos los incentivos para que los visitantes de la Riviera Maya lo incluyan en su lista de actividades. Habrá un hotel con más de 300 habitaciones, un museo antropológico y arqueológico y una serie de atracciones que rondarán la cifra de 40 y que permitirán explorar el pasado de este pueblo tan interesante.

El gobierno tiene unas previsiones importantes y muy positivas para el parque, esperando que cada año lo visiten casi 5 millones de personas. Un enfoque que encaja bien con los resultados que proporcionan otros parques temáticos y que ayudará a que México tenga más valor turístico.

Foto: Makalu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...